jueves, 28 de marzo de 2013

MULTARÍAN A TELESUP POR DISCRIMINACIÓN RACIAL



Mediante un comunicado aclaran que la Ley 26772 dispone que las ofertas de empleo no deben tener requisitos que constituyan discriminación.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) decidió iniciar una investigación contra la Universidad Privada Telesup, por presuntamente haber practicado acciones discriminatorias al solicitar mujeres con ‘tez clara’ para sus puestos de recepcionistas.

“Rechazamos los actos de discriminación de toda índole, vengan de donde vengan. Es inadmisible que en las ofertas de empleo se incluyan características como el color de la piel o la buena presencia”, manifestó la ministra de Trabajo Nancy Laos.

En los últimos días se difundió un aviso de empleo en donde la citada entidad de servicios académicos ofrecía empleo pero para personas que cumplan los requisitos de muy buena presencia, estatura mínima 1.60 y tez clara.

El comunicado menciona que la Ley 26772 señala que las ofertas de empleo y acceso a medios de formación educativa no deben contener requisitos que constituyan discrminación, anulación o alteración de igualidad de oportunidades.

“Se entiende por discrminación la anulación o alteración de la igualdad de oportunidades o de trato, en los requerimientos de personal…”, añade la norma.

En caso comprobarse la infracción, la multa determinada en el Reglamento oscila entre las 11 y las 20 UIT, es decir podría ascender hasta los S/.74 mil.



FUENTE: http://laprensa.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada