domingo, 24 de marzo de 2013

EFIGIES DEL PASEO LAS MUSAS SON RESTAURADAS POR EL 178 ANIVERSARIO DE CHICLAYO




Luego de casi ocho meses de encontrarse revestidas de plásticos, las 17 estatuas ubicadas en el Paseo Las Musas, en la Urb. Santa Victoria, fueron descubiertas para iniciar el proceso de restauración, con la finalidad de dar una buena imagen por el próximo 178 aniversario de la “Ciudad Heroica” de Chiclayo.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ciro Chávez Martos, argumentó que fue necesario revestir las efigies debido al desgaste sufrido producto de las lluvias, el salitre y el paso del tiempo, además del material de fierro que se utilizó para construirlas, que ha generado más su deterioro, provocando que la estructura vaya colapsando lentamente por la oxidación del metal.

De igual modo, el ingeniero José Samillán sostuvo que el revestimiento ha permitido mantener el diseño de las imágenes.

Restauración
El trabajo de restauración estará a cargo del escultor lambayecano Jorge Luis Peralta Paris, quien mencionó que las estatuas mantendrán la estructura metálica, las mismas que serán capsuladas por una resina transparente de mate, el cual permitirá que tengan pequeños poros para no permitir la humedad ni la oxidación.

Mas texto
Chávez Martos responsabilizó al ex burgomaestre de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos, de haber otorgado el trabajo de la construcción de las estatuas a un cercano amigo, quien no realizó un estudio técnico empleando el material de fierro corrugado que ha permitido el daño interno de las 17 imágenes.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada