viernes, 15 de marzo de 2013

LA ODECMA ACUERDA INVESTIGAR ESCÁNDALO


SALA PLENA DESIGNARÁ ENCARGADO

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque anunció una investigación sumaria para identificar a los magistrados que aparecen en fotografías obscenas con mujeres.

El jefe de este organismo de control, Castulo Rojas, precisó que una Sala Plena será la que designe a un magistrado para que investigue el hecho. 

Agregó que se castigará a los jueces implicados, destituyéndolos de sus cargos.

"Este hecho ya ha sido comunicado a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia y ya se están haciendo las investigaciones del caso. Creo que en un plazo de 30 días se debe identificar a los jueces que aparecen en estas imágenes", indicó.

Agregó Rojas que se investigará dónde se cometieron estos hechos obscenos, aunque descartó por ahora que se trate de un despacho judicial de dicha institución.

"Lo que preliminarmente sabemos es que fue en el año 2009 y es en represalia de un trabajador del Poder Judicial que fue sancionado, pero descarto que sea en sus instalaciones y en horario de trabajo", manifestó.

Puntualizó que son tres los magistrados implicados en estas fotografías distribuidas de manera intencional para desprestigiar la imagen del Poder Judicial.


FUENTE: Diario El Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada