domingo, 31 de marzo de 2013

ARTURO CASTILLO CHIRINOS DENUNCIARÁ EN CIDH A EX MAGISTRADOS DEL JNE




Chiclayo. El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Arturo Castillo Chirinos, anunció que recurrirá a la justicia supranacional debido a la lentitud del proceso que se ventila en el 25 Juzgado Especial Civil de Lima contra ex magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Indicó que la demanda interpuesta contra Enrique Mendoza Ramírez, hoy presidente del Poder Judicial, Víctor Aquiles Gastón Soto Vallenas, quien también fue presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Carlos Vela Marquillo y José Luis Velarde Urdanivia, tiene seis años en trámite y hasta la fecha no se dicta sentencia.

Precisó que el 7 de julio del 2011 remitió sus alegatos legales al órgano jurisdiccional; sin embargo, no hay un pronunciamiento final, por lo que consideró que existen intereses y presiones que han originado el retardo de la justicia.

Es por eso que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en busca de una real justicia. “Los ex miembros del Jurado violentaron mis derechos constitucionales para vacarme como alcalde de la comuna chiclayana, basándose solo en que las resoluciones en materia electoral son inapelables”, afirmó, agregando que no hubo fundamentos para que anulen su credencial como autoridad edil el 6 de julio del 2005, debido a que no tenía una sentencia por delito doloso consentida en segunda instancia.

“Definitivamente no hubo argumentos, se actuó irresponsablemente. Estoy reiterando mi pedido al juzgado con los alegatos”, señaló.

CLAVE
Castillo precisó que la decisión del JNE fue perniciosa y maliciosa que le causó una afectación a su salud y a sus planes de vida. “Este hecho solo desacredita la institucionalidad en el país y refuerza la teoría del abuso de poder, por lo que buscaré apoyo internacional”.


FUENTE:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada