sábado, 6 de abril de 2013

XIV Encuentro de Geógrafos de América Latina se inicia en Lima el lunes 8



  • Especialistas de más de 10 países discutirán diversos temas sobre geografía, medio ambiente, desarrollo urbano, entre otros.

El Centro Histórico de Lima se convertirá en un gran Centro de Convenciones Académico y Cultural en el marco del XIV Encuentro de Geógrafos de América Latina que se desarrollará desde el lunes 8 hasta el  viernes 12 de abril donde se realizarán simultáneamente diversas exposiciones, conferencias, muestras fotográficas, conversatorios y diversas actividades culturales.

Más de veinte diferentes escenarios serán utilizados para congregar a los académicos, profesores, investigadores y estudiantes procedentes de diversos países de América Latina, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Chile, Haití, Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Cuba, entre otros países. También, asistirán especialistas procedentes de Francia, quienes expondrán sobre sus estudios sobre Latinoamérica  y los avances de la geografía en Europa.

La inauguración estará a cargo de la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el coordinador general del evento Juan Manuel Delgado Estrada, el lunes 08 de abril a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal.

Durante el XIV Encuentro de Geógrafos de América Latina se entregará el “Premio Milton Santos al mérito geográfico” a las personalidades que haya destacado en la investigación, innovación y estudio previamente avalados por un centro de investigación. Para el año 2013,  además se realizaran homenajes a los doctores Mario Escobar Moscoso, profesor emérito de la Universidad San Antonio Abad del Cusco y a Ciro Hurtado Fuentes, profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre los diferentes escenarios donde se desarrollarán las actividades del XIV Encuentro de Geógrafos de América Latina, figuran: el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Casona de San Marcos, la Municipalidad de Lima, el Banco Central de Reservas del Perú, la Biblioteca Nacional, el Instituto Riva Agûero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Museo de los Minerales, la Casa Museo José Carlos Mariategui, el Museo Naval del Perú, la Casa de la Gastronomía Peruana, el Museo Héroes del Morro de Arica, el Hotel Bolívar, entre otros.

El evento cuenta con el auspicio del Instituto Frances de Estudios Andinos de la Embajada de Francia, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Promperú. Para cualquier información adicional visitar http://www.egal2013.pe/ o comunicarse a los teléfonos 994551567 / RPM: #674241 / RPC: 983668073.

No hay comentarios:

Publicar un comentario