sábado, 13 de abril de 2013

CAIDA DE BUS DEJA 33 MUERTOS EN LA SIERRA DE LA LIBERTAD



Accidente



Las víctimas mortales todavía no han sido identificadas y los heridos ya fueron trasladados de diferentes centros médicos.

Al menos 33 fallecidos y más de 10 heridos dejó este sábado la caída de un ómnibus interprovincial a un abismo en el kilómetro 70.5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, en el desvío a la provincia de Otuzco, según información preliminar de la Policía.

Una fuente de la Policía de Carreteras del distrito de Moche indicó a la Agencia Andina que el accidente fue protagonizado por un bus de la empresa Horna, de placa T3A-952.

La unidad vehicular se dirigía de la provincia liberteña de Humachuco a Trujillo (capital de La Libertad), cuando se despistó y cayó a las aguas del río Moche, aproximadamente a las 4:10 de la mañana.

Se estima que en el ómnibus viajaban un promedio de 45 pasajeros, aunque los sobrevivientes de dicha tragedia aseguran que no es la cifra exacta, ya que según la v ersión de los sobrevivientes, muchas personas viajaron de pie.

Durante las tareas de rescate, uno de los policías resultó herido en la espalda cuando intentaba bajar el abismo donde cayó el bus. Él fue trasladado al hospital de Otuzco, informó RPP.

Identifican a 15 víctimas mortales (Fuente RPP).

José Ríos Ruiz, periodista de Huamachuco

Santo Eduardo Rivera

Federico Esquerre Rivasplata

Yhony Lescano Quipuscoa

Lili Sifuentes Altamarino

Wilson Neyra Verde

Marcelina Rosales Espejo

Alexander Domingo Llaga Rojas

Lita Giuliana Alfaro

Julio Reyes Ávalos

Nolberto Miranda Angulo

Walter Velarde Arteaga

Jazmín Azabache Martínez

Oscar Mendoza Vargas

Relación de heridos (Fuente: RPP):

Felicita Cruz Are (39)

Víctor Luperti Correa (24)

Carmen Luz Rosales Castillo

Silva Avanto Gámez (26)

Miriam Coronado Mendoza

Sonia Villacorta Padilla (26)

Tres de los 15 muertos eran médicos de Huamachuco, una era enfermera y el resto eran maestros que se dirigían a Trujillo.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada