jueves, 4 de abril de 2013

ALCALDE DE BAGUA FUE DECLARADO REO CONTUMAZ POR NO ASISTIR A AUDIENCIA


Amazonas



Por no presentarse a la audiencia de juicio oral programada ayer a las 2:30 de la tarde, por el proceso que se le sigue por usurpación de títulos de honores, el juez del Juzgado Penal Unipersonal de Bagua declaró reo contumaz al alcalde de la provincia de Bagua, Ferry Torres Huamán.

Dicha decisión la tomó del juez Francisco Miranda Caramutti, titular del mencionado juzgado, quien con la debida antelación había notificado al acusado, así como a su abogado defensor, quienes no llegaron a la audiencia.

En tal sentido, el titular del Jurado Unipersonal de Bagua, en presencia del representante del Ministerio Público, encargado de la acusación, emitió la respectiva resolución declarando reo contumaz a la autoridad edil.

Ante esta situación el alcalde de Bagua será conducido ante dicho juzgado de grado o fuerza, por desacatar la citación para participar del nuevo juicio oral al que es sometido.

Cabe recordar que el proceso por usurpación de títulos de honores obedece a la información falsa que Torres habría consigando en su declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones. 


FUENTE:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario