sábado, 27 de abril de 2013

“Los alcaldes que tienen, ustedes los eligieron... la próxima vez elijan mejor”



posición. Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva, dijo que autoridades que no trabajan deben irse.
Yessica Cubas
Chiclayo

Después de inaugurar el muelle turístico de Pimentel, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, manifestó que si las autoridades políticas de las ciudades de Lambayeque y Chiclayo no pueden arreglar los problemas de las ciudades deben irse y permitir que otras personas busquen una solución viable.

“He hablado de un contraste; por un lado existe gente que ama nuestro país, que viene trabajando de manera incansable, como es el caso de los responsables de los museos Brüning y Tumbas Reales, que han puesto en valor todo nuestro legado cultural, y por otro lado vemos cómo la ciudad de Chiclayo y Lambayeque están destrozadas y ahuyentan a los turistas. Lamentablemente la Ciudad de la Amistad está siendo retirada del paquete de destinos turísticos por muchos operadores debido al desastre que hay en sus calles”, anotó.

A consecuencia del pésimo trabajo de los alcaldes de Lambayeque y Chiclayo, señala Silva Martinot, se ha presentado un descenso considerable del flujo turístico. “Ahora sólo queda exigirle a las autoridades de Lambayeque y Chiclayo que hagan un buen trabajo y si no, que se vayan, es simple, pero no podemos continuar en esta situación”, sentenció.

Al consultarle sobre los problemas judiciales en los que está envuelto el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, Silva Martinot indicó que “es una pena que las autoridades correspondientes no hagan bien su trabajo, pero peor es que otras instancias los ratifiquen y puedan continuar en sus puestos como si nada hubiera pasado”.

En cuanto a los paros regionales que se vienen planeando en favor de la ciudad, el ministro señaló que las personas pueden expresarse como mejor les parezca, sin que esto perjudique el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de otros, advirtiendo que las manifestaciones deben ser en rechazo a sus autoridades que están trabajando mal.

“Es necesario que la población de la región Lambayeque, de la ciudad de Lambayeque y de la ciudad de Chiclayo sepan tomar decisiones claras, porque si tienen los alcaldes que tienen es porque ustedes los eligieron. La próxima vez sepan elegir mejor”, espetó.

Cadena de problemas

Por su parte la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo Mohme, lamentó la situación que atraviesan las ciudades de Lambayeque y Chiclayo en la región Lambayeque, por lo que aconsejó solucionarlo lo más pronto posible, pues las consecuencias traerían problemas mayores.

“Nos preocupa sobremanera el problema que atraviesan las ciudades de Lambayeque y Chiclayo. Nosotros hemos invertido muchísimo en la Ruta Moche, la región Lambayeque es parte de esta ruta turística y no es posible que no existan las condiciones para recibir a los turistas”, sostuvo la funcionaria.

Actualmente, informó, las cifras del flujo turístico han caído en un 15%, y esta situación puede continuar con una cadena de hechos nada gratos para la región.

“Hay operadores turísticos que ya no cuentan con Chiclayo por el estado deplorable de sus calles”


FUENTE; http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario