jueves, 4 de abril de 2013

INSPECTORÍA INVESTIGA A 150 POLICÍAS EN LAMBAYEQUE




150 efectivos policiales, entre ellos 5 oficiales de la Dirtepol Lambayeque, vienen siendo investigados por la Oficina de Inspectoría de la Policía, por cometer faltas leves y graves, incluyendo delitos.

Así lo dio a conocer el jefe de la II Dirtepol, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, quien manifestó que la investigación se encuentra a cargo del inspector regional de la Policía, coronel Carbajal Bellido. Dijo que, incluso, ya se ha sancionado a algunos malos efectivos que habían estado coludidos con organizaciones criminales dedicadas a la microcomercialización de drogas.

CON BANDAS. El oficial indicó que actualmente en Lima sigue el proceso de visualización de vídeos y transcripción de audios, de personas - incluyendo a policías - que estuvieron al servicio de la organización criminal "La Gran Familia".

Señaló que el número de esos malos efectivos aún no lo tiene determinado.

Agregó que actualmente entre 10 y 12 efectivos purgan condenas en el penal de Picsi, por haber cometido delitos, incluyendo tráfico de drogas.

"Me reafirmo que el mal efectivo policial que cruza la vereda al lado del delito, debe ser tratado como delincuente y allí es donde hago un llamado a las autoridades del Poder Judicial, para que actúen con todo el peso de la ley. Malos efectivos no deben haber en la institución policial", acotó.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario