lunes, 15 de abril de 2013

CUOTA EN MIVIVIENDA ES MÁS BARATA QUE ALQUILER


 Las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios otorgados bajo los programas Mivivienda y Techo Propio son menores que los pagos de alquiler que realiza una persona; por lo tanto, es una ocasión para adquirir la tan soñada casa propia.

ANDINA/archivo

Así lo aseguró el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien dijo que no hay excusas para dejar pasar la oportunidad que brinda este esquema estatal, en sus diferentes programas sociales y con cuotas subsidiadas, para ser propietario de una vivienda digna.

"Lo que permite que la cuota de los programas del fondo sean, en general, más atractivas que el alquiler mensual es el subsidio que hay de por medio, que es indirecto en el caso de Mivivienda y directo en el caso de Techo Propio". añadió.

La cuota mensual se reduce entre 20% y 30% con el subsidio indirecto del programa Mivivienda, en función a la puntualidad en el pago, y en el caso de Techo Propio se otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) de 18,500 nuevos soles, que reduce directamente el costo de la vivienda.
"Analizamos los alquileres, y en el 95% de los casos el pago por alquiler es superior al de la cuota de los programas de Mivivienda", manifestó.

A manera de ejemplo, refirió que se espera que una persona con un hijo tenga capacidad de ahorro de entre 30% y 35% de su sueldo, lo que significa 250 o 300 nuevos soles mensuales, si gana el sueldo mínimo o un poco más.

"En el caso de Techo Propio, en que el máximo valor de la vivienda es de 44,000 nuevos soles, con una cuota inicial de 4,000 (10% del total), más el BFH, que es el subsidio del Estado, queda un saldo por pagar de 22,000, que implica una cuota mensual de entre 250 y 300 en 20 años", dijo.

Por otro lado, Freiberg informó que en breve se lanzará un programa de viviendas dirigido a los discapacitados, con simplificaciones en los requisitos o levantamiento de algunas restricciones, para que puedan acceder más fácilmente a los programas en vista de la situación en la que se encuentran.

FUENTE:http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada