sábado, 27 de abril de 2013

Roberto Martínez seguirá oculto hasta que se resuelva su pedido de apelación

“No está prófugo, está a buen recaudo”, dijo abogado del ex futbolista, que busca que se varíe la orden detención por el mandato de comparecencia

Los abogados de Roberto Martínez agotarán todas las vías legales para variar el mandato de detención en contra del ex futbolista. Mientras tanto, él seguirá escondido. 


Tras conocer a inicios de abril que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao lo denunció penalmente por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica, Roberto Martínez aseguró: “No me voy a fugar”.

Pero, al parecer, esas palabras se las llevó el viento, puesto que el ex futbolista se mantendrá en la clandestinidad. Su abogado Claudio Cajina anunció esta mañana que presentará el lunes a primera hora la apelación a la orden de detención emitida por el Noveno Juzgado Penal del Callao.

“Vamos a apelar para que se varíe a un mandato de comparecencia”, manifestó esta mañana el letrado en conferencia de prensa. Él negó que la actual situación de su defendido lo perjudique más y sostuvo que este “no está prófugo, está a buen recaudo”.

A juicio de Cajima, si el Poder Judicial tenía temor respecto a una posible fuga de Martínez, en todo caso debió ordenar el impedimento de salida del país. “Nuestra recomendación ha sido que no se entregue, vamos a agotar todos los recursos legales para que esto cambie”, insistió.

“Estamos seguros que esta situación va a ser revertida, es cuestión de tiempo”, sentenció. Pero consultado por si el recurso de apelación no les es favorable, adelantó que lo impugnarán.

QUEJA CONTRA JUEZ
Según continuó el abogado, su patrocinado no acata la orden de detención, porque es “ilegal” y “exagerada”. Asimismo, acotó que el lunes también presentará una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra el juez Carlos Nieves Cervantes, cuya copia enviarán al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Sepan ustedes que este juez Nieves Cervantes no ha sido ratificado en su cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura. Se encuentra en trámite en este momento un recurso de reconsideración”, explicó agregando que el magistrado “no ha actuado de manera correcta”, pues se utiliza al Poder Judicial “en servicio de bajos y oscuros intereses, en este caso políticos”.

Al ampliar esta última afirmación, manifestó que la denuncia contra Roberto Martínez responde a intereses y disputas políticas en el Primer Puerto. “El señor Moreno y sus abogados lo que pretenden es que el señor Martínez acuse al señor Juan Sotomayor (alcalde del Callao)”, aseguró.

¿CÓMO ESTÁ ROBERTO?
“Está sorprendido, está definitivamente afectado, pero confiado en que la justicia tarda pero llega. Él está consciente de lo que se viene, está al tanto de cuáles son sus derechos y cuales los recursos que tenemos a mano para defenderlo de manera adecuada”, finalizó el abogado.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario