martes, 16 de abril de 2013

COMISIÓN REVELA DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ÚLTIMO CONCURSO DE ESSALUD





CON LAS HORAS CONTADAS. Observaciones complican situación de jefa de Administración de la RAPI, María Vega. Gerente Roxy Polo eleva informe a presidencia ejecutiva.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Villegas Rivas
Piura
La situación de la jefa de Administración de EsSalud Piura, María Vega Torres, está más que complicada luego de las diversas observaciones encontradas por la Comisión de Verificación del Comité Posterior del Concurso de Selección PS-001-CAS-RAPI-2013, reveladas en un informe del 9 de abril.

El gerente de la Red Asistencial Piura, Roxy Polo Bardales, informó que entre los postulantes que fueron declarados aptos en la evaluación, al menos diez de ellos no cumplen con los requisitos exigidos y entre las principales irregularidades aparece que no presentaron certificados de estudios, existió adulteraciones en las cartas de experiencia laboral y sus documentos de estudios carecían de sustentación.

“Podría hablarse de un presunto direccionamiento en el concurso; sin embargo, a la señora María Vega, quien también fue presidenta de la Comisión Evaluadora del concurso le solicité hace una semana un informe en donde levantara las observaciones, pero no ha dado respuesta y por ello me he comunicado con la gerencia de Lima para ver las medidas que se deben tomar porque lo considero una falta de respeto a la autoridad”, aseveró el funcionario.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la presidencia ejecutiva evaluará el retiro de confianza a Vega, pues no se puede permitir estos cuestionamientos a la gestión

Por su parte el secretario de Organización del Sindicato Centro Unión de Trabajadores Base Gerencia de la Red Asistencial Piura (RAPI), Luis Delgado Arévalo, comentó que con estos documentos los trabajadores están presionando a Lima para que destituyan del cargo a María Vega porque tiene diversas denuncias por maltrato al personal y abuso de autoridad.

“Se deben tomar acciones concretas sobre este hecho, recordemos que el 27 de marzo denuncié penalmente a María Vega por delito contra la fe pública, pues en el concurso de plazas laborales existían dos postulantes que fueron desaprobados en la evaluación curricular y a pesar de ello los declaró aptos”, enfatizó.

Por ello, el dirigente solicitó un funcionario que solucione los diversos problemas de la RAPI y no cree enfrentamientos entre trabajadores.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario