lunes, 22 de abril de 2013

SUNAT DECOMISA EN LAMBAYEQUE CARGAMENTO QUE ERA TRANSPORTADO IRREGULARMENTE


No tenían comprobantes de pago ni guías de remisión
Más de 150 toneladas de bienes que eran transportados sin la respectiva documentación tributaria (guías de remisión, factura comercial, entre otros) decomisó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se informó hoy.

La Sunat intervino a 15 camiones que se dirigían a las ciudades de Cutervo y Chota, en Cajamarca.
La Sunat intervino a 15 camiones que se dirigían a las ciudades de Cutervo y Chota, en Cajamarca.
La acción de control se realizó el último fin de semana en Lambayeque, en la carretera que conduce a diversas localidades de la región Cajamarca.

La Sunat precisó que el valor de la mercancía intervenida supera los 500,000 nuevos soles y entre los productos decomisados figuran bolsas de azúcar, arroz pilado, maíz amarillo duro, ladrillos, cemento, cerámicos, entre otros, que iban camuflados en los 15 camiones intervenidos.

El operativo se puso en marcha tras las labores de inteligencia que efectuaron agentes de la Intendencia Regional de Lambayeque de la Sunat.

En esta labor se detectó que algunos transportistas que salen de Chiclayo con destino a Cutervo y Chota, en Cajamarca, utilizan la modalidad conocida como “convoy” (filas de camiones), pretendiendo de esta forma evadir los controles no sólo de la Sunat, sino de la Policía Nacional y de la Sutran.

Las intervenciones se realizaron en la carretera a Chongoyape, cerca al distrito de Pátapo y contó con el apoyo de la Tercera Fiscalía Penal de Lambayeque, así como con efectivos de las diversas unidades especiales de la Policía Nacional del Perú.

Durante la acción de control se verificó si las mercancías contaban con la documentación que sustente su traslado (guías de remisión, factura comercial, entre otros).

Como resultado de la intervención, se determinó que casi todos los camiones no cumplían con las normas tributarias, por lo que se efectuó el comiso de los bienes y se aplicaron las multas correspondientes a los transportistas.

Los bienes decomisados fueron depositados en los almacenes de la Intendencia Regional Lambayeque de la Sunat.

De acuerdo con las normas vigentes, los propietarios podrán recuperar sus mercancías siempre que acrediten la propiedad de los mismos en el plazo de 10 días hábiles y cancelen, además, la multa por la infracción cometida.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario