domingo, 21 de abril de 2013

“EL REINO DEL LOCHE”:PRESENTAN LIBRO SOBRE COMIDA LAMBAYECANA


MARIANO VALDERRAMA, HEINZ PLENGE, JOSUE PORTOCARRERO Y HÉCTOR SOLÍS PRESENTAN LIBRO EL MARTES 23 DE ABRIL EN LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN (CAMPUS UNIVERSITARIO)

Entre las comidas regionales del Perú destaca, sin duda, la lambayecana por su reconocida variedad, sus insumos y la inconfundible sazón de sus guisanderas y cocineros. Esta prodigiosa tierra ha deleitado nuestras mesas con potajes emblemáticos como el arroz con pato, el seco de cabrito con loche, las panquitas de life, el pato arverjado, la sopa de cholo  o el espesado.

En el libro “El reino del loche” se hace un recorrido por los diversos poblados y ciudades de la región. Su autor, Mariano Valderrama, visita picanterías, huariques y restaurantes, y entrevista a los principales actores de esta rica gastronomía. Así también camina chacras, caletas de pescadores, terminales pesqueros y mercados para conocer los insumos característicos de esta gran cocina regional.

El autor explora el ADN de la gastronomía lambayecana dando cuenta de sus variados potajes y sus insumos emblemáticos, brindando justa importancia al ambiente y al contexto en el cual se desarrolla esta tradición. Describe y muestra, con fotografías de Heinz Plenge, las costumbres de sus casas y sus picanterías y, por supuesto, sus fiestas para dar a conocer más de su cultura.


“El Reino del loche” será presentado el martes 23 de abril a las 11 am en el auditorio del campus  de la Universidad de San Martín de Porres

Sobre el autor
Mariano Valderrama tiene un doctorado en la Universidad de Heidelberg y es actual vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA y autor de obras gastronómicas como “El libro de oro de la comidas peruanas”, “Pachamanca, el festín terrenal” y  “Rutas y Sabores del cebiche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario