lunes, 29 de abril de 2013

Pacientes de diálisis se quejan por falta de insumos para su tratamiento




Unos mil pacientes del programa de diálisis del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud correrían peligro, pues el servicio al que pertenecen no tendría disponible parte de los suministros que les permite recibir el tratamiento médico que los mantiene con vida. Los usuarios pidieron la intervención de la Fiscalía.

Margarita Espinoza Velásquez es una madre de familia que recibe tres diálisis a la semana y según dijo, en esta última sólo ha recibido una y la última ha sido reprogramada. Refirió que al pedir una explicación le revelaron que faltaban los insumos, en este caso unos filtros para las máquinas con las que se limpia la sangre. De no contar con estos insumos es imposible que se realice el tratamiento y ellos continúan sufriendo una severa intoxicación por el mal funcionamiento de sus riñones.

Sandra Martínez, hija de Margarita Espinoza, señaló que ellos dependen de este tratamiento, ya que de no recibirlo corren el riesgo de morir.

Martín Durand Guevara es otro paciente que debe recibir la diálisis. Sus familiares comentaron que es un paciente de alto riesgo, ya que además tiene otras afecciones.

“Lo que nosotros pedimos es que EsSalud no nos trate de esta manera. No podemos vivir a sobresaltos, pues en cualquier momento nuestros familiares pueden colapsar y fallecer. Las enfermeras hacen lo que pueden con lo que tienen, pero en realidad el responsable es la administración”, señalaron.


FUENTE; http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario