viernes, 5 de abril de 2013

CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO JOVENES LÍDERES EN ACCION CANADA - PERU 2013



La Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú y la organización Juventud Canadá Mundo; CONVOCAN a todos los Jóvenes del Perú, a participar en el Programa de Intercambio  “ Jóvenes Lideres en Acción” Construyendo Comunidades Saludables y Sostenibles.
Este año tendremos dos programa, los mismos que se realizará en dos fases: El primer programa comenzará en Canadá - Nunavut  del 20 de Agosto al 10 de Octubre del 2013  y la Segunda fase del 10 de Octubre al 29 de Noviembre de Perú – Palca
El Segundo Programa, la primera fase comenzará en Canadá - Saskatchewan del 24 Agosto al 21 de Noviembre y la segunda fase se realizará en Perú - Palca del 22 de Noviembre del 2013 al 20 de Febrero del 2014.

La Convocatoria está abierta a todos los Jóvenes de 18 a 21 años de edad.

PROCESO DE PRE SELECCIÓN:
Todos los interesados deben presentar el formato de Aplicación, debidamente llenada y firmada, que será revisado a cargo de un equipo de Asesores y miembros del CEN de la BVBP, el jurado preseleccionará a 26 jóvenes (13 por programa), los mismos que serán presentados  a la Embajada del Canadá, con sus respectivos documentos para el trámite de Visa y la selección final.
Junto a su aplicación todos los postulantes deben presentar su Curriculum Vitae (no documentado) y una carta de motivación personal

NUMERO DE PARTICIPANTES EN EL INTERCAMBIO: 
·          Número de equipos = 02
·            Número de participantes = 8 hombres; 10 mujeres de Canadá
·            Número de participantes = 8 hombres; 10 mujeres del Perú
·            Número de supervisores del proyecto = 4 ( dos de Canadá y dos de Perú)

Número total de Participantes Peruanos son 18 Dieciocho

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE APLICACIÓN:

VIERNES 25 DE ABRIL DEL 2013 – Las aplicaciones enviarlo a bolivarianosd@hotmail.com   , voluntariosperu@bvbperu.org


REQUISITOS  DE LOS CANDIDATOS:
1.     La edad de los candidatos es de 18 a 21 años
2.     Los candidatos deberán tener  su pasaporte al día
3.     Gozar de buena salud
4.     Los Pre seleccionados deberá pagar el derecho a Examen Medico para sacar la Visa
5.     No tener antecedentes Penales ni judiciales
6.     Los Preseleccionados de Provincias deberán estar en Lima por lo menos dos veces para los tramites de Visa. Y para las reuniones de Preparación.

Todos los postulantes deberán llenar el formulario de Postulación que está adjunto así como elaborar una carta de motivación personal, estos dos documentos son fundamentales para la selección y lo tienen que enviar a la dirección electrónica.

Todos los participantes deberán presentar una propuesta de recaudación de fondos para su viaje, la finalidad de esto es que los jóvenes se preparen económicamente para los gastos de inscripción y no perjudicar a los padres. La propuesta de recaudación de fondos debe especificar la fecha el objetivo y cómo lo van a hacer. Ejemplo: pollada, anticuchadas, rifas, una comida y fiesta donde inviten a sus amigos con un costo, conseguir una empresa o institución que los auspicie etc…..

Debido a que el trámite de Visa se demora tres meses, la fecha de presentación de los candidatos no será movible.

El Jurado Calificador se encargará y decidirá en que grupo el joven seleccionado participará.

INSCRIPCIÓN:
Los Seleccionados deberán aportar una cuota de inscripción única de US$ 500.00 (Quinientos dólares Americanos) que será abonado a la cuenta de la organización, dos semanas antes que comience el Programa.
La cuota de inscripción servirá para cubrir parte del alojamiento y alimentación; recursos financieros, acceso a los recursos médicos, apoyo logístico y en las comunicaciones, Seguro de vida, medidas de emergencia y apoyo apropiado y eficiente de parte de personal calificado cuando el intercambio se realice en Perú. Dentro de este monto comprende también el pago de su certificado de antecedentes Policiales, Exámenes Médicos para la embajada así como el Examen Psicológico y gastos administrativos.

BENEFICIOS:
1.     Costo del tramité de Visa será asumido por la organización
2.     Los pasajes Internacionales de los Voluntarios (Lima / Canadá / Canadá / Lima) serán cubiertos en su totalidad y  asumidos por la organización.
3.     El alojamiento y la alimentación en Canadá y Perú están cubiertos, también por la organización.
4.     Los Voluntarios Seleccionados gozarán de un seguro  de vida durante los meses que dure el intercambio.
5.     Los Voluntarios gozarán de un Estipendio - propina (dinero de bolsillo) durante el tiempo que dure el intercambio.
6.     Los Voluntarios tendrán la oportunidad de aprender el Idioma Inglés durante los meses que dure el proyecto.
7.      Los Voluntarios Conocerán otras  culturas, formas de vida y se interrelacionarán con jóvenes en los diferentes proyectos.

OBLIGACIONES 
Ø  Los Voluntarios tienen que participar el tiempo que dure el intercambio ( Canadá y Perú)
Ø  Cada Voluntario firmará un convenio de obligado cumplimiento legalizado, comprometiéndose a terminar el Programa en sus dos fases
Ø  El participante que infringe al cumplimento del documento asumirá el pago de sus pasajes internacionales y los costos que a generado su participación en el Programa. Para ello los participantes firmarán junto con el convenio de obligado cumplimiento, una letra que al finalizar el Programa se les entregará junto con su respectivo certificado internacional de participación.
Ø  Cada voluntario vivirá con un homólogo (Canadiense) en casa de Familia durante el tiempo que dure el intercambio.
Ø  Cada participante Pre seleccionado se someterá a un examen Psicológico que será tomado por la organización y que tiene carácter de definitorio y cuyos resaltes no son revisables.
Ø  comprometiéndose a participar en todas las fases del programa hasta el final del mismo.

RESULTADOS:
LA LISTA DE LOS PRESELECCIONADOS PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS A LA EMBAJADA DE CANADA SE DARA A CONOCER EL DIA VIERNES 03 DE MAYO, Recomendamos a los Postulantes que preparen anticipadamente la documentación que solicita la Embajada, especialmente los certificados, cartas de presentación que muchas veces demora el trámite.
Los requisitos para presentar a la Embajada son los siguientes
·Pasaporte vigente
·02 Fotografías tamaño pasaporte de frente
·Partida de Nacimiento original o copia legalizada
·Certificado de Antecedente Policiales para viaje al Extranjero que se saca en Lima. Este tramite se hará cuando los delegados Pre seleccionados vienen a Lima para la presentación de la documentación.
·Declaración  de Interés ( Carta de motivación) personal indicando el por que desea Usted participar de este programa y como utilizaras esta experiencia cuando llegues a casa al finalizar el programa
·Certificados de Estudios (Escuela, Instituto o Universidad) autentificados. Original y copia
·Certificados Educativos recibidos, al merito, participación en eventos y actividades etc. Original y copia
·Carta de la Institución Académica acreditando que es Usted estudiante de la institución
·Carta de referencia de dos o tres profesores
·Si estás trabajando, una carta de referencia del empleador
·Currículo Vital personal – resumen
·Carta de presentación de un  Párroco
·Carta de presentación de un dirigente de la comunidad, Alcalde, regidor etc.
·Carta de presentación de una organización de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario