sábado, 27 de abril de 2013

Consejo Ejecutivo del PJ ordena a la OCMA suspender a juez Tenorio.




El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial revocó la Resolución N° 8 del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) que declaró improcedente el pedido de suspensión formulada por la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque contra el juez civil Óscar Tenorio Torres, ordenando que se dicte medida cautelar de suspensión preventiva contra el aún magistrado por conducta disfuncional muy grave.

El juez supremo Vicente Rodolfo Walde Jáuregui,  sostiene en mérito al Acuerdo N° 195-2013, que la OCMA minimizó el hecho que Tenorio como titular del Tercer Juzgado Civil a pesar de tener expedientes para resolver, como son de materia constitucional, los que suman 23, prefirió resolver el Epediente N° 671-2012, respecto a la medida cautelar formulada por José Baltazar Torres Bello en el caso de la cooperativa Úcupe. La acumulación de expedientes sin resolver, es -según el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial- causal de destitución para el juez.

Tenorio habría resuelto dicha medida cautelar a los días de haber ingresado la causa a mesa de partes de los juzgados civiles. También se indica que la OCMA no tomó en cuenta que Tenorio no ejerció control en el personal a su cargo, quienes entregaron los partes judiciales a una persona extraña, no identificada.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario