sábado, 27 de abril de 2013

“Nunca dije que iba a transferir obra de emisores al gobierno regional”



ACCIONES. Alcalde de MPCh, Roberto Torres cuestionó declaraciones del gerente edil Ciro Chávez, quien sabía que hace un mes que Epsel sea la unidad ejecutora.

Ysela Vega
Chiclayo

Lo dejó sin piso. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales, desautorizó al gerente general Ciro Chávez Martos en el tema de la obra de los emisores principales y precisó que al funcionario le faltó mesura en sus declaraciones al señalar que el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) tenía la posibilidad de convertirse en la unidad ejecutora, cuando hace un mes se acordó con el Ministerio de Vivienda que Epsel asumirá la dirección de la renovación de los emisores.

“Yo nunca dije que iba entregar esta obra al gobierno regional, además el consenso con las autoridades del Programa Nacional de Saneamiento del citado ministerio fue que la entidad prestadora, la que cuenta con equipos y profesionales, sea la que se encargue de esta labor técnica.

Es por eso que no entiendo por qué el gerente informó a los medios de comunicación que no había un pronunciamiento formal del GRL para que la transferencia se concrete. En tal sentido, solicitaré a Chávez un informe en el que se detalle todas sus acciones, pues el alcalde soy yo”, expresó.

Reunión de alcaldes
Aunque no fue explícito sobre las cartas remitidas por el ente regional a la MPCh para sostener una reunión y tomar una decisión sobre la transferencia de la unidad ejecutora, Torres Gonzales precisó que los únicos que deben reunirse son los burgomaestres de La Victoria y José Leonardo Ortiz, Anselmo Lozano Centurión y Raúl Cieza Vásquez, respectivamente.

“Somos las autoridades convocadas a tomar decisiones, pero se agradece al presidente regional Humberto Acuña su interés por Chiclayo al reunirse con el ministro de Vivienda, René Cornejo”, aclaró.

Faltó sinceridad
En este sentido, el regidor Manuel Cabrejos Tarrillo manifestó que los funcionarios solo hacen un juego de palabras y les falta sinceridad. “Que la obra la ejecute Epsel es más de lo mismo, pues esta empresa está dirigida por gente del entorno del burgomaestre”, subrayó.
Asimismo, Víctor Alfaro La Torre indicó que esta descoordinación es dañina para ambas instituciones.

Anuncian destitución de gerente general de Epsel, Juan Valdivia
Y el munícipe Guido Sánchez Requejo lamentó este tipo de hechos, ya que solo generan malos entendidos y fricciones, teniendo en cuenta que no hay nada oficial de que Epsel se responsabilice de los trabajos. “Esta empresa está cuestionada y no tiene la capacidad para dirigir una obra de tal magnitud. El Ministerio de Vivienda será el responsable”, aseveró.

Por su parte Torres Gonzales anunció que el gerente general de Epsel, Juan Valdivia Goicochea, será cesado en funciones con la finalidad de oxigenar la administración, debido a que lo más importante es mejorar el tipo de servicio que reciben los miles de usuarios. “Esta decisión se formalizará en las siguientes horas, por lo que se evalúan propuestas”.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario