lunes, 22 de abril de 2013

ESTUDIANTES CONVIRTIERON AUTO GASOLINERO EN ELÉCTRICO



La unidad circula gracias a la energía cinética que se genera con el giro de las llantas, no hay necesidad de conectar el vehículo a la corriente



En Arequipa, tres estudiantes de ingeniería convirtieron un auto gasolinero en uno eléctrico sin la necesidad de conectarlo a la corriente para que cargue las baterías. La unidad circula gracias a la energía cinética que se genera con el giro de las llantas.

Según explicó a Canal N uno de los jóvenes impulsores del proyecto ecológico, Luis Núñez, la energía generada logra que se quintuplique la distancia que normalmente se puede recorrer.

“Un ingeniero de una universidad arequipeña me dijo que nunca podré obtener más energía de la que invierto en un vehículo. Pero con este sistema, vamos a demostrar que se puede autogenerar energía. Osea, estoy invirtiendo una cantidad de energía y puedo producir más energía”, comentó.

Los estudiantes buscan apoyo para patentar el invento ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).


FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario