martes, 30 de abril de 2013

Benedicto XVI volverá a mudarse al Vaticano este jueves

El Papa emérito vivirá su retiro en un convento restaurado en la Santa Sede

Benedicto XVI vive en la residencia papal de verano (al sur de Roma) desde el 28 de febrero cuando abdicó al cargo.


Ciudad del Vaticano (Reuters) . El Papa emérito Benedicto XVI volverá a mudarse al Vaticano el jueves para vivir su retiro en un convento restaurado ubicado cerca de donde su sucesor ahora lidera la Iglesia Católica, dijo la Santa Sede.

Benedicto XVI ha estado viviendo en la residencia papal de verano ubicada al sur de Roma desde el 28 de febrero cuando se convirtió en el primer Papa en tiempos modernos en abdicar.

Permaneció allí mientras se realizaban trabajos en el convento dentro del Vaticano donde se espera que pase el resto de sus días.

La presencia de un Papa en funciones y un ex líder es una situación nueva, pero los expertos dicen que solo podría causar dificultades si Benedicto XVI intenta influenciar las decisiones del Papa Francisco, algo que prometió no hacer.

Poco antes de su renuncia, Benedicto XVI, ahora de 86 años y salud débil, dijo que estaría “retirado en sus plegarias” y que vivirá sus últimos días “escondido del mundo”.

Algunos expertos de la iglesia temen que si Francisco llegara a deshacer alguna de las políticas de Benedicto XVI mientras éste viva, el ex Papa podría convertirse en una referencia para los conservadores y podría polarizar la iglesia.

Benedicto XVI ahora usa una sotana blanca simple sin una capa, mientras que Francisco viste una sotana blanca con una capa corta, el atuendo tradicional para un Papa.


FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario