miércoles, 24 de abril de 2013

MULTAN A APP CON S/. 2.5 MILLONES POR PINTAS PROSELITISTAS




Pintas


El partido político liderado por César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP) fue multado con S/. 2'501.200 por realizar pintas partidarias en el distrito de La Victoria.

El alcalde de la jurisdicción, Anselmo Lozano _Centurión, confirmó que la fuerte multa obedece a la vulneración de una de las ordenanzas municipales que prohíbe el pintado y pegado de afiches en toda la localidad.

"Desde la semana pasada detectamos que APP había realizado unas pintas en al menos 9 puntos. Intenté comunicarme con el presidente regional, Humberto Acuña, para darle a conocer esta situación, pero su celular estaba apagado. A través de terceras personas les hemos hecho conocer, pero no han tomado en cuenta la advertencia. Es por eso que hemos procedido a multarlos de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza municipal", refirió.

REVANCHA. El burgomaestre victoriano descartó que este acto sea parte del enfrentamiento que existe entre ambos gobiernos.

Precisó que la dirigencia apepista tiene cinco días para presentar sus argumentos de defensa, donde se evaluará una posible negociación del monto de la multa, sin que exista la posibilidad a la anulación de la sanción impuesta.

Al respecto, el vicepresidente regional y miembro de la directiva nacional de APP, Juan Pablo Horna Santacruz, minimizó el tema y evitó pronunciarse sobre las acciones que tomará el partido en este caso.

"Hay cosas más importantes. Este es un tema intrascendente. Nadie se va a desesperar por una decisión como esta", respondió de manera escueta el dirigente apepista.C
Meses atrás, el Partido Humanista Peruano fue sancionado por el mismo motivo, sin embargo, el pago de la multa no se hizo efectiva porque procedieron a borrar las pintas propagandísticas al momento de ser notificados de la falta.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario