sábado, 27 de abril de 2013

Embajador de Alemania: “El norte tiene un gran potencial turístico”



El norte del Perú tiene un gran potencial turístico, manifestó el embajador de la República de Alemania en el Perú, Joachim Christoph Schmillen, quien junto a su esposa María Cecilia Toledo visitaron ayer los museos Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada Sipán y Brüning de Lambayeque.

El embajador alemán afirmó que era la primera vez que visitaba este recinto cultural, calificando su visita al museo Tumbas Reales de Sipán y al museo de sitio Huaca Rajada Sipán como un recorrido al pasado extraordinario e inolvidable y resaltó que el norte tiene un gran potencial turístico; la misma importancia que el sur con Machu Picchu, donde llegan miles de turistas. “También hay una buena razón para visitar el norte del Perú y conocer este maravilloso museo y los demás museos y apreciar la exquisita riqueza cultural, plasmada en su cerámica, ornamentos, coronas, tocado de oro, cobre y plata que se muestran en este museo”, precisó.

La arqueóloga Emma Eyzaguirre fue la encargada de guiar a la comitiva alemana por los diferentes ambientes del lugar, destacando las grandiosas exhibiciones de los emblemas, ornamentas de rango y mando del Señor de Sipán, descubrimiento realizado por el Dr. Walter Alva y un equipo de arqueólogos peruanos entre los años 1987 y 2002, en la zona de Huaca Rajada Sipán.

El embajador alemán contó que su país está interesado en continuar con el apoyo al Perú, con la formulación participativa de los planes de desarrollo concertados a nivel regional, en forma descentralizada con las autoridades del interior del país.

CLAVE
El embajador Joachim Christoph Schmillen y su comitiva también visitó el museo Brüning. 
Ellos han quedado maravillados con las danzas que a esa hora se presentaban en la sala y que Fabiola de la Cuba pondrá en escena el próximo 18 de mayo.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada