domingo, 14 de abril de 2013

MUERTE DE TAXISTA SERÍA VENGANZA DE "LA GRAN FAMILIA"




La Policía continúa investigando cual sería el móvil del cruel asesinato del taxista Juan Carlos Bancayán Maldonado (28).

Sobre este caso, el gerente de la empresa de taxis "Perú Tours", Orlando Bustamante Sampertegui, manifestó que todo se debería a una equivocación por parte de integrantes de la organización criminal "La Gran Familia"; quienes pretenden buscar venganza al creer que él dio valiosa información a la Policía, para la captura de su líder Ángel Román León Arévalo, alias "Viejo Paco".

Bustamante Sampertegui dijo que hace algunos días, un dirigente de Sindicato Único de Taxistas Independientes de Lambayeque (Sutil), le informó que otro dirigente comentaba a viva voz que los secuaces del "Viejo Paco" ya sabían que el gerente de "Perú Tours", fue quien brindó los datos al jefe de la Dirtepol Lambayeque; con lo cual, junto a los agentes de la División de investigación de Secuestros de Lima (Divise), lograron capturarlo junto a su brazo derecho José Elber Huamán Vásquez, alias "Mango".

Por ello, el representante de la mencionada empresa de taxis - un tanto atemorizado - dijo que eso era totalmente falso, debido que jamás dio información alguna. Indicó que por ello también ha recibido diversas amenazas de muerte y exige a los efectivos de la Divincri, una ardua investigación, ya que teme que por esa falsa información los criminales del "Viejo Paco" puedan acabar con su vida y la de los choferes de su empresa.

Actualmente existen 30 empresas de taxis formales en Chiclayo, que lo integran cerca de 9,500 taxistas. Además hay unas 50 empresas informales que albergan a 15,000 unidades. Bustamante Sampertegui también pidió a los representantes del Ministerio Público investigar a fondo a todos los gerentes de las empresas de taxis.

"El 90 por ciento de gerentes de las empresas de taxis, obligan a los dueños de flotas de vehículos y choferes a pagar un cupo de extorsión, pero ellos (gerentes) están acostumbrados a quedarse con una parte de ese dinero que supuestamente es para los extorsionadores. Por mi parte, nadie debería pagar a los delincuentes, por que es un ingreso más para los hombres del volante", añadió.

Finalmente en medio de una caravana de taxistas, el féretro de Bancayán Maldonado fue trasladado desde la morgue central, directo al cementerio "El Carmen". Allí sus familiares y amigos le dieron una triste despedida al taxista quien fue cruelmente asesinado y arrojado a la acequia Chilape en José Leonardo Ortiz.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario