viernes, 12 de abril de 2013

NINGUN JUEZ QUIERE REEMPLAZAR A TONORIO


En medios allegados a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque trascendió que ninguno de los jueces todavía considerados probos, quiere asumir el Tercer Juzgado Civil, en reemplazo del suspendido Oscar Tenorio Torres.

Tal situación obedecería –según nuestras fuentes– a que Oscar Tenorio ha dejado decenas de expedientes judiciales pendientes de trámite porque a él no le convenían que sigan su curso, posiblemente por intereses personales u económicos.

Según se tuvo conocimiento, la Dra. Matilde Quesnay Guevara, juez del Juzgado de Paz Letrado de Monsefú, reemplazó a Tenorio, manteniendo su cargo en paralelo, solamente por unos días, pero luego no continuó por motivos que la Corte no ha dado a conocer oficialmente. 

Precisamente uno de los casos pendiente de solución por parte del juez Tenorio,es el expediente que se ventila en dicho juzgado contra el Banco de Crédito, donde un litigante asesorado por un reconocido abogado chiclayano, enjuició a dicha entidad bancaria por la suma de 300 mil nuevos soles por daños y perjuicios, pero pese a que el representante legal del referido aceptó haber incurrido en “error”, después de varios meses de iniciado el proceso, la demanda fue declarada infundada.

Dicho caso se refiere a que la entidad bancaria notificó a un supuesto cliente para que asuma el pago de mil  nuevos soles por incumplimiento de su compromiso, cuando éste ni siquiera era cliente, ni nunca realizó una transacción comercial con dicho banco.

Como se recuerda, el juez civil Tenorio Torres ha sido muy criticado por emitir cuestionados fallos (medidas cautelares) a favor del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, a la vez que se le vincula con la mafia del “Viejo Paco”.

La investigación contra Tenorio y el ex presidente de dicha Corte, Ricardo Ponte Durango, se inició en diciembre del 2012, luego que fueran relacionados con el "Viejo Paco" pocos días después de su captura el 8 del mismo mes.

El vocal superior, Ponte Durango, ha sido sustituido por el juez superior Raúl Solano Chambergo.


FUENTE: Diario El Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario