viernes, 26 de abril de 2013

POLICIA INCAUTA 29 CRÁNEOS Y 6 BOLSAS CON DIENTES EN BUS

Iban en maletas a Piura

Esos fueron los cráneos incautados a los sospechosos detenidos durante un operativo.

Jhon Montero
Veintinueve cráneos humanos, que iban en dos maletas, y piezas dentales en seis bolsas plásticas fueron hallados dentro de un bus interprovincial de la empresa Ronco, cuando realizaba la ruta Lima-Piura.

Agentes de la División Antidrogas de Piura iniciaron una investigación a los pasajeros del vehículo para hallar a sus propietarios.

El macabro cargamento fue descubierto en un operativo dentro de las bodegas del bus de placa A6Z-965. 

Enseguida los cráneos y dientes fueron trasladados a las Unidad de Criminalística para ser analizados.

El equipaje era transportado por Pedro Miguel Julca García, John Lalupú Lachira y Ruber Valencia Palco, quienes fueron intervenidos. 

HABRÍA SIDO PEDIDO

La policía no descarta que se trate de un pedido de alumnos de Medicina o de brujos de la zona.

Ello porque el destino era el distrito de Chulucanas, en cuyos caseríos existen personas dedicadas al curanderismo y chamanismo. 

El jefe de la Divincri, coronel Luis Zúñiga, anunció que los responsables serían denunciados por el delito contra la paz pública en la modalidad de ofensa a la memoria de los muertos.  

RESTOS SERÁN EXAMINADOS

Después de realizados los estudios respectivos y determinarse la antigüedad y procedencia de los cráneos, se espera que la fiscalía ordene enterrar los restos óseos. Mientras tanto, se intensificará el interrogatorio a los intervenidos.


www. http://www.elpopular.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario