lunes, 30 de septiembre de 2013

COLEGIO EMBLEMÁTIVO "SAN JOSÉ" CELEBRÓ 154 ANIVERSARIO CON DESFILE DE EX ALUMNOS

Descontento. El presidente de la asociación de ex alumnos manifestó que solicitarán una auditoría de la gestión de Alarcón.
Lorena Méndez
Chiclayo

Contra todo pronóstico se desarrolló el acostumbrado desfile de aniversario del Colegio Nacional de San José, donde aproximadamente 60 promociones de ex alumnos marcharon con hidalguía recordando sus épocas de estudiantes.

Aunque desde el sábado se escuchaban rumores sobre la posible cancelación del desfile, la comisión de ex alumnos sanjosefinos, a través de su presidente Carlos Hurtado de Mendoza Falla, coordinó realizar el evento con o  sin la presencia de las autoridades estudiantiles.

"Era necesario cumplir con la tradición sanjosefina, nosotros acordamos seguir con lo que se realiza todos los años, en el camino se fue acomodando todo (entre el sábado y domingo) pero estos inconvenientes han permitido que se genere descoordinación, desorden y problemas para el desarrollo del desfile", sostuvo Hurtado de Mendoza.

Por su parte el director del colegio San José, Orlando Alarcón Díaz, aclaró que al no obtener la autorización por parte de la gobernación para utilizar la calle Balta para el desfile procedió a cancelar el desfile, a fin de no tener mayores problemas.

Aniversario sin fiesta

Otro problema causado por la falta de coordinación previa fue la suspensión de la fiesta de aniversario que esperaban realizar dentro de las instalaciones del colegio San José, sin tener en cuenta que no contaban con los permisos correspondientes y sobre todo porque está prohibido realizar eventos que no tengan fines educativos dentro de un colegio.

Orlando Alarcón manifestó que la fiesta fue subvencionada por un promotor que ofreció 25 mil soles, los cuales fueron utilizados para realizar todas las actividades de aniversario y que ahora no pueden devolver.

“El Ministerio Público y Defensa Civil nos visitó para explicarnos que al no contar con el certificado de inspección técnica era un peligro que se realice un evento masivo dentro del centro educativo. Ahora estamos en conversaciones con el promotor para analizar una posible fecha y lugar para realizar el evento”, agregó Alarcón.

Momento final
Aunque los sanjosefinos pudieron disfrutar de su tradicional desfile que termina contagiando a todos los chiclayanos, el presidente de la asociación de ex alumnos de la institución educativa manifestó que presentará una queja en el gobierno regional exigiendo una auditoría de la gestión de Alarcón, que al parecer presentaría muchas irregularidades.

Por su parte el director del San José respondió que no tiene nada que temer, dado que solo tiene tres meses en el cargo.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada