domingo, 15 de septiembre de 2013

FISCALÍA INVESTIGA A ALCALDE DE LAMBAYEQUE POR EL DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Lambayeque

Fiscalía inicia investigación contra alcalde Percy Ramos por el delito contra la salud pública.

La Segunda Fiscalía Provisional Penal Corporativa de Lambayeque decidió iniciar la investigación preliminar contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación de bienes e insumos destinados al uso o consumo humano en agravio de la población de la Ciudad Evocadora, así lo informó el presidente del colectivo ciudadano “Lambayecano Unidos”, Víctor Ponce Valenzuela.

El dirigente precisó que la denuncia procedió a partir de los colapsos de desagüe que se registraban en las calles de la provincia, provocando problemas de salud por los olores nauseabundos.

Además advirtió que las investigaciones también serán para aquellos funcionarios que resulten responsables del presunto delito y tendrá un plazo de 100 días.

“En este plazo todos los funcionarios y el alcalde llegarán a la Fiscalía para brindar sus declaraciones”, advirtió Ponce Valenzuela, quien mencionó que vienen evaluando una movilización junto a los otros colectivos ciudadanos.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada