jueves, 26 de septiembre de 2013

PERIODISTAS RECIBIRÁN CONOCIMIENTOS SOBRE LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Lambayeque
Periodistas recibirán conocimientos sobre Ley de Acceso a la Información.

El general PNP (r) Guillermo Arteta también estará presente.

Este sábado 28 de setiembre a las 9:00 a.m. se desarrollará en el Hotel Casa Andina Select Chiclayo, el Taller “Cobertura periodística sobre seguridad ciudadana, Ley de Acceso a la Información y Periodismo Web 2.0”, organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Embajada de los Estados Unidos. El evento está dirigido a periodistas y comunicadores de los diversos medios de la región Lambayeque.

El taller ha sido diseñado para compartir herramientas técnicas y tecnológicas para potenciar sus habilidades periodísticas. El programa busca promover una prensa libre y activa en el Perú que cuente con los recursos necesarios para difundir sus investigaciones periodísticas.

El director de Prensa de Comunicaciones de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Carlos Espá, inaugurará el taller conjuntamente con Adriana León del Instituto Prensa y Sociedad. Posteriormente, la directora de Nuevos Medios y Tecnología de la Embajada de los Estados Unidos, Kyra Hamann, explicará cómo obtener el máximo provecho de las Redes Sociales y el Internet para  el ejercicio periodístico.

El Tema de cobertura sobre la inseguridad ciudadana está dividió en dos: primero Christopher Acosta, periodista de la agencia INFOS y jefe del programa de Periodismo de Investigación del IPYS dará a los periodistas herramientas investigativas para mejorar la cobertura policial.

Complementariamente, el general Guillermo Arteta, ex miembro de la PNP y experto en seguridad dará a los concurrentes consejos para conocer el funcionamiento de la Policía y cómo ésta se enfrenta al problema de la inseguridad ciudadana.




Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada