domingo, 29 de septiembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO COMPRÓ EL LOCAL DE LA EX MUTUAL POR MÁS DE 3 MILLONES DE DÓLARES

Se oficializó la mañana del 27 de septiembre la operación por la compra del local 240 de la calle Elías Aguirre de la Mutual de Vivienda Chiclayo, entidad que como es sabido está en proceso de liquidación con la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros-SBS por tratarse de una entidad financiera


La Municipalidad Provincial de Chiclayo pagó más de 3 millones de dólares por el local de la exMutual, se estima que en veinte días aproximadamente (menos de los 60 días que establece las bases del concurso) se entregará el inmueble con toda la documentación en regla (minuta, acta de transferencia, un seguro vigente hasta agosto del próximo año y otros).

Así los decidieron las partes intervinientes en la operación de compra inmueble, por un lado el alcalde Roberto Torres Gonzales; el gerente general municipal Ciro Chávez Martos; el gerente de administración y finanzas, Manuel Yarlaqué Cabrera, acompañados por otros funcionarios y el regidor Marco Arrascue Pasapera. Por la otra parte intervino la liquidadora de la ex Mutual, Socorro Jiménez Ruidíaz y los miembros del Comité de Subasta, Nicolás Mondoñedo Chávez, William Dávila Vega y César Pescorán Torres.

“Este es un proceso formal para sesenta días establecido en las bases; durante ese tiempo se tendrá que hacer la minuta y su inscripción en Registros Públicos (Sunarp), efectuar el depósito a la SBS y otros actos; sin embargo, vamos a trabajar para que todo esto quede listo en veinte días y se haga la entrega con todas las formalidades de ley”, dijo la liquidadora Socorro Jiménez.

Esa versión fue ratificada por el asesor y miembro del comité de subasta, Nicolás Mondoñedo, quien señaló que todos los miembros tienen la mejor voluntad de que el referido acto se haga en aproximadamente veinte días.

Terminada la reunión, el alcalde Torres y su comitiva recorrieron muy los ambientes del local oficialmente adquirido por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

“El local es amplio, cómodo y no habrá ningún problema para trasladar todas las oficinas de la municipalidad que tuvieron que pasar a la Biblioteca Municipal Eufemio Lora a raíz del incendio del palacio municipal”, señaló el burgomaestre, quien como se recuerda fue facultado por acuerdo de concejo para comprar el local.

DATO
El local adquirido tiene un área de 1011.25m2, es de tres pisos construidos con auditorio y mezzanine. La subasta se realizó el 14 de agosto de este año, en el mismo inmueble; el valor pagado es de 3’078,428.78 dólares.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada