miércoles, 4 de septiembre de 2013

INTERPOL DETIENE A EXCONTRALOR VÍCTOR CASO LAY EN EL SALVADOR

El excontralor se hizo de la 'vista gorda' durante el régimen fujimorista.
El excontralor general de la República, Víctor Caso Lay, fue detenido por la Interpol en El Salvador tras varios años de evadir a la justicia peruana, según confirmó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.
Lay, contralor entre 1993 y 2000, fue declarado reo contumaz por la justicia peruana por los procesos que le siguen por abuso de autoridad, omisión de deberes funcionales y colusión agravada.
"Este último (delito) tiene que ver con las compras de las aeronaves, con la emisión de algunos decretos de urgencia, de los que participaron varios exministros del régimen y como Contralor facilitó esta compra irregular", señaló Arbizu.
Los otros casos, abuso de autoridad y omisión de deberes funcionales, están relacionados a su “poca disposición” para investigar la malversación de fondos públicos que realizó el asesor presidencial de Alberto FujimoriVladimiro Montesinos, ya que conociendo la situación no fiscalizó.
En declaraciones a Canal N, Arbizu dijo que el cuadernillo de extradición ya se encuentra en El Salvador y que cuando Lay llegue al país se le juzgará en sede interna.
Pese a que no existe un tratado de extradición entre Perú y El Salvador, se aplicará “la convención de la Organización de Estados Americanos contra la corrupción”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada