miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿PERSONAL DE SERENAZGO VIGILA CASA DE ALCALDE DE CHICLAYO?

Cuestionan
 Personal de Serenazgo su sorprendido vigilando la casa de alcalde de Chiclayo.

Regidor Manuel Cabrejos no descarta que se incurra en mala administración de recursos públicos.

¿Qué hacía el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) frente a la casa del alcalde Roberto Torres Gonzales, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz?

El último martes el personal de Serenazgo fue sorprendido en la cuadra 20 del distrito leonardino por un periodista de un canal de televisión. Los trabajadores al observar que estaban siendo grabados de inmediato se dispersaron por la zona, originando suspicacia en la prensa.

Ante esta situación el regidor de la MPCh, Manuel Cabrejos Tarrillo, dijo que de comprobarse la denuncia, el alcalde Roberto Torres estaría incurriendo en la mala administración de los recursos públicos, argumentando que el personal de Serenazgo debería vigilar el cercado y los alrededores de ciudad y no la zona del distrito leonardino, porque no corresponde a la jurisdicción de la comuna.

“La colectividad con esfuerzo contribuye en pagar sus arbitrios. No es posible que se esté realizando una mala administración de los recursos. Vuelvo a repetir, en la gestión del alcalde Torres se ve cada cosa”, acotó el munícipe.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r) Sandro Jibaja, mencionó que desde julio se solicitó el servicio de Serenazgo a los locales que tiene la municipalidad en la Av. Sáenz Peña, debido a los frecuentes asaltos que se registraban en contra del personal que labora en el área de Residuos Sólidos. Además dijo que el Serenazgo está obligado a vigilar los locales de la municipalidad.

Por su parte el procurador anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, no descarta que la autoridad política haya solicitado la seguridad por las amenazas que estaría recibiendo. “Quizá en sesión de concejo se haya establecido que Serenazgo vigile su casa ante las posibles amenazas”, indicó.

Lazo advirtió que de comprobarse la denuncia, la Fiscalía de Prevención del Delito investigaría el caso. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada