martes, 24 de septiembre de 2013

INVERTIRÁN MÁS DE S/ 16 MILLONES EN CONSTRUIR TRAMOS AUTOPISTA PIMENTEL CHICLAYO

Más de S/.16 millones invertirá el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (TMC), a través de Provías Nacional, en la construcción de un tramo de la autopista Pimentel-Chiclayo.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Esta vía descongestionará el tráfico vehicular que originan las universidades, instituciones educativas, empresas e inmobiliarias que se ubican a lo largo de esta carretera.

José Gonzáles, alcalde del distrito de Pimentel, dijo esperar que en octubre próximo se inicie esta ansiada obra, que tiene una extensión de cuatro kilómetros del tramo La Garita-Puente Senati.

"En época de verano se genera un caos total porque hay problemas de congestionamiento de vehículos que se dirigen hacia el concurrido balneario de Pimentel”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.

Mencionó que del monto total a invertirse en esta vía, unos S/.800,000 se destinarían a la independización del saneamiento físico-legal, tras los convenios que está suscribiendo la comuna y la reubicación de los muros e infraestructura afectada.

“Adicionalmente hay cinco millones de soles que están destinados al pago del justiprecio de las personas que van a ser afectadas en sus predios”, expresó.

Son nueve predios los que están siendo afectados por dicha obra, por lo cual hizo un llamado a los propietarios para impulsar la construcción de esta carretera y no se entrampe.

Agregó que el Procurador del MTC está tomando las acciones correspondientes para resolver cualquier problema, porque se trata de un espacio público que se debe respetar.
Gonzáles recordó que Provías dio inicio al proceso de licitación de la obra y ratificó que el 30 de setiembre próximo se otorgará la buena pro al contratista ganador.

Asimismo, advirtió que la construcción demandará ocho meses.

Finalmente, el alcalde mencionó que si para ese periodo está culminada la prolongación Bolognesi, actualmente ejecutada por el gobierno regional, se logrará completar un importante círculo vial para la región, el cual permitiría descongestionar el tráfico y generaría el desarrollo urbano de la zona oeste de esta parte del país.



Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada