martes, 24 de septiembre de 2013

ESTE 25 SE FIRMA CONTRATO PARA PLAN MAESTRO PORTUARIO


Este miércoles 25, el Gobierno Regional suscribirá el contrato con el Consorcio Portuario Lambayeque para la elaboración del Plan Maestro del Terminal Portuario, documento que sienta las bases para la ejecución de otro proyecto emblemático impulsado por la actual gestión.

Tras el consentimiento de la bueno pro, el consorcio peruano español, ganador del proceso de licitación público internacional, alcanzó la documentación respectiva a la entidad regional a fin de que sea revisada y luego de darse la conformidad, se procederá a firmar del contrato.

Así lo informó el presidente regional y presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Ing. Humberto Acuña Peralta durante la sesión de trabajo de este organismo.

El mandatario explicó que el consorcio conformado por las empresas Acciona Ingeniería SA Sucursal del Perú, Fundación Valencia Port, y Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos SA. tendrá un plazo de 240 días calendarios para formular el Plan Maestro, el cual demandará una inversión superior a los tres millones de soles.

Dicho plan compilará estudios de la oferta exportable, necesidad de carga, ubicación y características técnicas del terminal portuario, modelo de explotación del puerto, estudios batimétricos, de suelos, vial, de impacto ambiental, entre otros contenidos.

“Primero debemos contar con un Plan Maestro para lograr la inversión en la construcción, operación y mantenimiento del terminal portuario. Es la única forma de garantizar un proceso técnico y especializado para ejecutar otro de los grandes proyectos de Lambayeque”, expresó.

Cabe indicar, que la sesión contó con la participación del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles; el representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Guimaray; y el presidente de la Cámara de Comercio, Otto Zoeguer Navarro; en su calidad de miembros del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional.

También asistió el gerente de la APR, Ing. Augusto Delgado Vélez, quien fue ratificado en su cargo por los miembros del Directorio.

En otro momento, se aprobó convocar la próxima semana a un concurso público para seleccionar a la empresa supervisora de la formulación del Plan Maestro, con el propósito de garantizar y evaluar cada avance presentado por el consorcio. La labor de supervisión también contará con el apoyo de los especialistas de la Autoridad Portuaria Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada