jueves, 12 de septiembre de 2013

POLÉMICO JUEZ ASUME JUZGADO QUE RESOLVERÁ EN EL CASO PUCALÁ


se fue. Jueza Eve Redruello renunció al cargo por amenaza de algunos trabajadores el último fin de semana.
Walter Ortiz Farro
Chiclayo

El polémico magistrado Gustavo Sánchez Chacón ha sido designado como juez del controvertido Tercer Juzgado Civil de Chiclayo que ve el caso de la administración judicial en Pucalá, en reemplazo de la jueza Eve Redruello Villarreal, que renunció al cargo luego de recibir –el último fin de semana– amenazas verbales de parte de unos trabajadores.
Pese a que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Miguel Ángel Guerrero Hurtado ratificó hace unos días a la jueza Redruello en el cargo, Sánchez Chacón –mediante resolución administrativa Nº 383-2013 con fecha 10 de setiembre– fue designado como juez provisional del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo y asumió funciones desde ayer.

“Desde hoy (ayer) estoy asumiendo el juzgado. Me someto a lo que es el proceso y es lo único que haré. Respecto al caso de Pucalá, es mi deber atender a todas las partes y mientras mi deber esté ajustado a la justicia, entonces cumpliré de acuerdo a ley”, declaró.
Sánchez Chacón quiso minimizar los hechos ocurridos con la jueza Eve Redruello, indicando no tener conocimiento de su renuncia. “Detalles de hechos anteriores que haya sucedido con la jueza Redruello no tengo conocimiento”, sostuvo el juez, al mismo tiempo de asegurar que no hay motivos para una medida de protección a su persona.

El magistrado laboró en el Primer y Segundo Juzgado Civil de Chiclayo y últimamente se desempeñaba como secretario en la Sala Laboral de la CSJL. Además desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio de este año estuvo impartiendo justicia en el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo.

También se desempeñó como juez del Segundo Juzgado Civil de Jaén, donde fue cuestionado por ordenar en forma sorpresiva el desalojo de dos ancianos de su vivienda. Asimismo trascendió que estuvo relacionado a polémicos fallos del caso Úcupe.
Por su parte Daniel Ávila Castillo, presidente de la asociación Avanza Pucalá, espera que el proceso no se dilate y pidió que de la manera más pronta se emita una resolución de la instalación de la nueva administración judicial.

Denuncian “tráfico de influencias”

El integrante de la Comisión de Trabajadores de Agropucalá, Pedro Céspedes Arosemena, dijo que los trabajadores han acordado exigir al presidente de la Corte que informe las razones por las cuales decidió remover simultáneamente de sus cargos a las juezas Redruello Villarreal y Balarezo Ocon.

Trascendió que existiría un audio en el que se escucharía las órdenes a la jueza de Paz de Pucalá para la instalación de la administración judicial, pese al conflicto social que surgió el viernes 16 de agosto.

Los trabajadores denunciarían penalmente y ante el OCMA al titular de la Corte lambayecana por el delito de tráfico de influencias.

CLAVES

Ricardo Pereira Silva, uno de los administradores judiciales, pidió al nuevo juez que sea más ágil en resolver dicha resolución “debido a que se han perdido dos meses y medio y la situación de Pucalá sigue transformándose en un caos, esto por la pérdida de varias bolsas de azúcar”.

Trascendió que la jueza de Paz Letrado de Pucalá, Patricia Balarezo, también fue removida del cargo, en reemplazo –al parecer– de un juez de apellido Guerrero.

El presidente de la corte lambayecana, Miguel Ángel Guerrero Hurtado, no respondió su teléfono móvil, pese a la insistencia de este medio.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada