miércoles, 11 de septiembre de 2013

INICIAN MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL LAS MERCEDES DE CHICLAYO

El Ministerio de Salud informó del inicio de un programa de mejoramiento de la infraestructura del Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo, Lambayeque, en el que se prioriza las zonas más vulnerables que podrían ocasionar daños a la salud y la vida de los usuarios y trabajadores.

Mejorarán la infraestructura del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Mejorarán la infraestructura del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Voceros de la dirección de ese hospital precisaron que los trabajos que se realizan son parte de la política directriz de mejora de calidad de atención a los pacientes.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que están abocados a contribuir para una eficiente labor sanitaria que se debe brindar a la población.

Entre los trabajos efectuados se señalan el mejoramiento de cuatro columnas de la puerta principal del nosocomio por presentar grietas en sus bases y una inclinación pronunciada al interior del hospital. Esos daños evidenciaban un riesgo y peligro inminente.

También se ha mejorado la infraestructura de pisos, paredes, techos, pintado de ambientes, entre ellos, el del servicio de Emergencia, que se encontraba muy dañado, y es uno de los de mayor demanda de pacientes.

Además, trabajos de mejoramiento en el servicio de Oftalmología, muy deteriorado en pisos y paredes. Igual, tiene gran demanda de pacientes que acuden a diario y que ameritan ser atendidos en condiciones adecuadas.

Dos torres nuevas

Paralelamente, se trabaja en la ejecución de proyectos de especial trascendencia para el desarrollo institucional de ese centenario hospital, como la construcción de dos torres de nueve pisos cada una, para modernizar su infraestructura, ubicada entre la avenida Grau y la calle Izaga, y que remplazarán a las antiguas instalaciones.

Las nuevas torres albergarán los diferentes departamentos y servicios médicos en ambientes modernos y acorde con los lineamientos de política sectorial del Ministerio de Salud (Minsa).

Se ha proyectado mantener el diseño arquitectónico de la fachada del hospital, que incluye la iluminación respectiva, por ser considerado Patrimonio Histórico Regional.

Además, se considera el proyecto de mejoramiento de los servicios de casa de fuerza, nutrición y lavandería, que cuentan con el aval del Gobierno Regional y la Geresa, con un presupuesto de 1 millón 200,000 nuevos soles para su inmediata ejecución.

Todo ese trabajo articulado, se ejecuta para contribuir al mejoramiento, modernización y desarrollo de uno de los hospitales emblemáticos de esa región, que debe tener una nueva infraestructura, y modernos equipos para la debida atención a la población, subrayó el Minsa.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada