domingo, 15 de septiembre de 2013

CINEASTA ESTAFA A MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO CON FOTOS ADULTERADAS CON FAMOSOS ACTORES

Cineasta posa con Robert De Niro (cortesía Ozono Tv)

El cineasta trujillano Santiago Vitteri Vargas fingió encuentro con actores de hollywood, en su cuenta de Facebook publicó fotos trucadas.

El cineasta Santiago Vitteri tiene bastante que explicar. Hace unos meses la Municipalidad Provincial de Trujillo le subvencionó un documental sobre la ciudad, valorizado en 57 mil nuevos soles. La finalidad de la producción era promocionar la ciudad en el extranjero. 

Para demostrar que cumplió con el encargo, Vitteri publicó en su cuenta de Facebook fotos, donde aparece junto a artistas como  Demi Moore, Drew Barrymore, Megan Fox, Leonardo Di Caprio, Robert Downey Jr. y Robert De Niro. En la carpeta de fotos con los artistas, el cineasta peruano escribió: “No hago este documental para mis compatriotas peruanos ni para los peruanos afuera, hago este documental para extranjeros que trabajan en mi rubro. [Lo hago] Para llegar a gente del cine y TV internacional, para que, a través de este documental, vean Trujillo como otro destino turístico”.

Sin embargo, el canal Ozono Televisión de Trujillo descubrió que estas imagenes son un montaje. En las fotos originales, aparecen los artistas otras personas (y no con Vitteri). Esto puso en evidencia al cineasta, por lo que optó por cancelar su cuenta en la red social.

En otra imagen aparece con Leonardo Di Carpio.

LO DENUNCIARÍA

Ahora, Vitteri tiene que dar explicaciones a la Municipalidad. La Procuraduría de la Comuna le ha dado plazo hasta el 20 de setiembre para que rinda cuentas sobre los 57 mil nuevos soles. De lo contrario, lo denunciará. 

La teniente alcaldesa detalló que Vitteri Vargas solo sustentó el 30%, mientras que el 70% no cuenta con la aprobación de las áreas de Administración y Finanzas y Secretaría General.

Si se llega a comprobar que el documental no se realizó, podrán denunciar al cineasta por el delito contra la fe pública.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario