miércoles, 11 de septiembre de 2013

DEL 25 AL 27 DE SETIEMBRE SE REALIZA VI FERIA BIREGIONAL CAJAMARCA- LAMBAYEQUE

Todo listo para integración económica y cultural


Habrá exposición de productos agropecuarios, artesanales, gastronómicos, mesa de negocios y noches culturales

Teniendo como escenario la Provincia de Santa Cruz, del 25 al 27 de setiembre se realizará la VI Feria Biregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca – Lambayeque, evento organizado por los Gobiernos Regionales de ambos departamentos.

En esta nueva edición, habrá exhibición y venta de productos agropecuarios, artesanales, gastronómico, mesa de negocios y noches culturales. Dicha actividad se complementará con las actividades programadas por la XXV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal en honor al patrón “Señor del Costado”.

El programa oficial fue presentado en conferencia de prensa por el presidente regional (e), Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.

Además participaron los gerentes de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Alberto Clement y Enrique del Pomar, respectivamente; el jefe de la Oficina de Programación de Inversiones de GRL, Juan Carlos Contreras; el gerente de Desarrollo Económico de Cajamarca, Walter Esquivel; y el alcalde de Santa Cruz, Elmer Villoslada Montero.

Horna y Santos coincidieron en que la feria busca fortalecer la integración de los pueblos ubicados en las cuencas hidrográficas compartidas por ambas regiones, revalorando lazos históricos- culturales, generando desarrollo económico, promoviendo el dinamismo del sector productivo agropecuario, artesanal y turístico articulado a mercados.

De acuerdo al programa, el miércoles 25 a las 10:30 am se realizará la inauguración de la VI Feria Biregional y XXV Feria “Señor del Costado”, para continuar con la exposición venta de los diversos productos y degustación de la gastronomía.

Luego, se llevará acabo la elección de la reina Biregional; ginkana agropecuaria, concurso de bandas típicas y noche cultural de Lambayeque. En este espacio se presentará la Cantata al Señor de Sipán.

El jueves 26, habrá una charla empresarial, concurso de mayor producción de leche y buenas prácticas de ordeño, exposición y juzgamiento de ganado vacuno, exposición y degustación gastronómica, ginkana agropecuaria y noche cultural de Cajamarca.

El miércoles 27 de setiembre, se realizará un concurso de animales menores, concurso gastronómico, exhibición de caballos de paso y concurso de canto andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada