miércoles, 11 de septiembre de 2013

INDECOPI MULTA CON S/ 81,400 A APDAYC POR COMPRA ILEGAL DE RADIOS

Indecopi aplicó una sanción equivalente a 22 UIT

El organismo aplicó la sanción porque ninguna asociación colectiva sin fines de lucro puede poseer medios de comunicación.

Indecopi multó a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) con 22 UIT, es decir 81 mil 400 soles, por violar la Ley de Derechos de Autor y declaró ilegal la adquisición de emisoras radiales en 11 ciudades del interior del país.

Según la resolución de sanción, la institución incurrió en una violación a la Ley de Derechos de Autor, específicamente en el artículo 46, donde se señala que ninguna asociación colectiva sin fines de lucro puede poseer medios de comunicación.

Como se recuerda, Apdayc incursionó en el negocio radial con una fuerte inversión. Participó en cuanto concurso público hubiera para hacerse de frecuencias de radio en todo el Perú e, incluso, lo hizo a nombre de su presidente, Armando Massé.

La cadena de radios de Apdayc se denomina Radio Sinceridad y opera en Piura, Arequipa, Tumbes, Chiclayo y otras ciudades del interior del país.

De acuerdo a la queja presentada con anterioridad ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la asociación cobra a las radioemisoras por la difusión de las composiciones que están bajo su protección, por lo que al incursionar en el negocio de la radio se convierte en competencia desleal.


Fuente: http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada