jueves, 12 de septiembre de 2013

JAVIER CASTRO ACUSA A JUECES QUE LO CONDENARON DE HABER SIDO PAGADOS



Prófugo. Desde la clandestinidad, ex alcalde de JLO criticó duramente a vocales. Procurador presentó recurso de nulidad contra implicados que fueron absueltos.
Walter Ortiz Farro
Chiclayo

Ayer el sentenciado ex alcalde de José Leonardo Ortiz (JLO) y prófugo de la justicia, Javier Alejandro Castro Cruz, criticó –en una entrevista vía telefónica a un noticiero de Radio Kaliente– duramente a los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que lo condenaron a seis años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión.

El ex burgomaestre descartó estar fuera de Chiclayo y que permanecerá como no habido hasta conseguir su libertad. “Quiero decirles a los magistrados Mella, García y Rodríguez que la decisión que ellos han tomado parcial, natural y en forma abusiva, no es un alto contra Javier Castro sino contra al pueblo de Chiclayo”.

Además comentó que “no voy a declinar así don Epifanio (ex regidor y denunciante) pague cincuenta mil dólares a la Corte, así otros políticos estén detrás pagando periódicos, así el ex alcalde (en alusión a Carlos Morales) se reúna con el presidente de la Sala o con el señor ponente Jimmy García para darle buen dinero para que lo absuelva y me condenen a mí, pero quiero que sepan que seguiré adelante”.

Continuó señalando que “esta resolución que se dictó ayer (martes) voy a pedir que se declare nula y tengan la seguridad que en pocas semanas volveré a tener la misma libertad que siempre he tenido, estoy en Chiclayo y no me voy a mover, seguiré al frente y no declinaré, no voy a acatar esa decisión de esta Corte que solamente obedece a intereses económicos, personales y politiqueros, que quieren hacerle daño al distrito”.

Agregó que “ese señor Cieza, que hoy día está como alcalde, cuánto habló mal de Javier Castro para llegar a la alcaldía y allí lo tienen; el señor Carlos Morales cuánto habló de Javier Castro para sacarlo de la alcaldía, no hizo nada”.

Por su parte Edwin Benavente, abogado de Javier Castro, dijo que estudiará la sentencia contra su patrocinado para ver la posibilidad de presentar un hábeas corpus. “Aún no me comunicó con él (Castro), pero analizaré la sentencia y ver qué medidas tomará mi patrocinado”, sostuvo el hombre de leyes.

Procuraduría Pública presenta recurso de nulidad contra absueltos

En tanto, el procurador anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, presentó ayer en la CSJL el recurso de nulidad contra los implicados que fueron absueltos Carlos Morales Sosa, Marco Morales Ferreyra, Genaro Tapia Bances, Jairo Muñoz Asenjo, Gustavo Sosa Martino, José Reaño Chapoñán y Salomón Caján Aguinaga.

Además indicó haber solicitado a la Policía Nacional la captura inmediata de Javier Castro para su internamiento en el penal de Chiclayo. Varios patrulleros vigilan la casa del condenado y la radio donde labora.

Mientras que el magistrado Jimmy García dijo que escuchará el audio para luego tomar las medidas legales del caso contra Javier Castro.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada