miércoles, 4 de septiembre de 2013

SUSPENDEN UNA SEMANA MÁS JUNTA DE ACREEDORES DE EMPRESA AGRO PUCALÁ



batalla. Indecopi decidió suspender temporalmente la solicitud de Scotiabank por no haber considerado en dicha junta la presencia de trabajadores azucareros.
Manuel Rodríguez


La calma parece llegar a la Empresa Agro Pucalá, luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) con resolución Nº 1259-2013/ILN-CC decidiera suspender temporalmente la Junta de Acreedores solicitada por la entidad financiera Scotiabank, por no haber considerado a los representantes de los trabajadores azucareros en dicha convocatoria

La decisión de la institución estatal se debe a que días atrás los azucareros con el temor de perder sus fuentes de trabajo hicieron el pedido ante el Congreso de la República, de suspender las convocatorias programadas para ayer martes 3 y 6 de setiembre, por considerarlas arbitrarias, pese a que existían diferentes mandatos judiciales que ordenan a Indecopi incluir a los trabajadores.

El administrador judicial de la empresa, Manuel Pablo Fernandini Capurro, señaló que con esta decisión se cae la intención del Scotiabank de querer apropiarse de la azucarera, logrando perjudicar a más de 1,800 trabajadores y sus familias.

“No cabe duda que los grupos de poder quieren apoderarse a como dé lugar de la empresa; sin embargo, la unión de los trabajadores ha permitido derrotar la solicitud de la entidad financiera”, indicó Fernandini, quien pidió a los trabajadores seguir unidos para frenar las futuras intenciones que hará de hoy en adelante el Scotiabank.

mesa de trabajo

Por su parte el congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, recomendó instalar una mesa de trabajo para evitar que empresarios falsifiquen documentos y de esta manera se apoderen de la administración de la empresa azucarera.

Además mencionó que la Junta de Acreedores se realizará el próximo jueves, tiempo que permitirá a los trabajadores demostrar su condición de accionista de la azucarera.

El parlamentario refirió que los trabajadores enviaron una carta dirigida al premier Juan Jiménez, explicando la problemática por la que atraviesa la empresa azucarera, por tal motivo solicitaron que intervenga el Comité de Prevención del Delito del Congreso a fin de tener una solución viable para beneficio de los trabajadores.

Por otro lado el empresario Carlos Roncal Miñano rechazó la decisión de Indecopi, de reconocer a favor del Scotiabank una deuda de más de 15 millones de dólares, aún cuando está probado que dicho monto fue entregado a la administración de Jaime Mur.

CLAVES

Cabe indicar que Roncal Miñano se ha mantenido por siete años como socio estratégico en la empresa azucarera.

 Además el empresario mencionó que durante el 2005, los azucareros recobraron el control de la empresa y se inició el Plan de Reflotamiento con apoyo de los socios inversionistas, logrando incrementar la capacidad de molienda.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada