jueves, 12 de septiembre de 2013

UN NUEVO SOL: BCR LANZA MONEDA SOBRE EL ARTE TEXTIL PARACAS

Serie "Riqueza y Orgullo del Perú"

Nueva moneda de S/.1.00 alusiva a los Mantos Paracas

A partir de hoy, una nueva moneda de Un Sol (S/.1.00) está en circulación en nuestro país. Se trata de una alegoría del arte textil desarrollada por la cultura Paracas que fue presentada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) como parte de la serie numismática ‘Riqueza y Orgullo del Perú’.

Esta moneda es la decimocuarta de la colección que busca difundir en la sociedad, a través de un medio de pago de uso masivo, el diverso y rico patrimonio cultural del que goza nuestro país.

Al igual que las anteriores monedas de la serie, este no reemplazará a las actuales que se encuentran en circulación, sino que va a circular de manera simultánea el público podrá utilizarla para realizar cualquier transacción.

Según información del BCR, en total, serán acuñadas 10 millones de unidades de esta nueva moneda y cada pieza tendrá un peso de 7.32 gramos, con una medida de 25.5 milímetros de diámetro, el canto es estriado y su aleación de alpaca.

Como en todas las monedas anteriorente lanzadas, el anverso presenta al Escudo de Armas, mientras que en el reverso figura la imagen de un manto con las palabras ‘Arte textil Paracas s. V a. C. – s. I d. C.



Fuente: http://www.elpopular.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada