domingo, 29 de septiembre de 2013

FALLECIÓ SANDRO MARIÁTEGUI CHIAPPE, EX MINISTRO DE FERNANDO BELAUNDE

Sandro Mariátegui Chiappe.
Hijo de José Carlos Mariátegui fue uno de los principales representantes del Frente Nacional de Juventudes Democráticas, antiguo nombre de Acción Popular

El ex senador y antiguo ministro Sandro Mariátegui Chiappe falleció el 28 de setiembre a sus 91 años víctima de un paro cardíaco en una clínica local, según confirmó el secretario del partido Acción Popular, Mesías Guevara.

Mariátegui Chiappe, hijo del ‘Amauta’ José Carlos Mariátegui, nació el 9 de diciembre de 1921 y tuvo una activa vida política en el Perú, la cual tuvo como uno de sus hitos más importantes la fundación, junto al ex presidente Fernando Belaunde, del partido Acción Popular.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de los fundadores del partido, ejemplo de honestidad y de defensa de la democracia”, dijo el vocero de AP.

Detalló que el partido está realizando las coordinaciones para el homenaje institucional correspondiente, así como en el Congreso de la República, ya que llegó a desempeñarse como presidente del Senado en 1981.

Sandro Mariátegui fue también presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada