domingo, 22 de septiembre de 2013

CONVERTIRÁN HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS DE CHICLAYO EN HOSPITAL PEDIÁTRICO

Con el objetivo de atender a un mayor número de niños de la macrorregión norte, el Hogar Clínica San Juan de Dios, del distrito de Pimentel, en la provincia lambayecana de Chiclayo será convertido en un hospital pediátrico, se informó hoy.

El padre Juan Padilla, director general del Hogar Clínica San Juan de Dios, indicó que actualmente se vienen haciendo una serie de trabajos de transformación de las instalaciones de dicho nosocomio.

“Queremos convertirla en un hospital pediátrico en el cual podamos atender a menores de todo el norte del país”, subrayó Padilla

Tras anunciar las actividades que se realizarán en Chiclayo durante la Teletón 2013, el 4 y 5 de octubre, Padilla puntualizó que se han realizado trabajos de modernización en los ambientes del quirófano, área de rehabilitación, entre otros.

Subrayó que los fondos a recolectarse durante la Teletón 2013 se destinarán para la atención de pacientes cuya condición de pobreza no les permite el sostenimiento de sus tratamientos.

“Tenemos internados a un promedio de 70 niños, dependiendo la afectación y problema de operación o de su diagnóstico. Se atiende a menores desde un año que a veces presentan problema de cadera o luxación, hasta adultos mayores con problemas de osteoporosis, varices que necesitan rehabilitación”, manifestó.

Padilla agregó que se beneficia con este servicio a pacientes de las diferentes regiones de la macrorregión nororiental, como las ciudades de Bagua, Jaén, Cajamarca, Tarapoto, Rioja, entre otras.

Mencionó que están instalando nuevos equipos de diagnóstico para dar un mejor servicio a los pacientes que llegan a esta clínica

Precisó que el año pasado se recaudó en la Teletón 150 mil nuevos soles, de los cuales el 80 por ciento fue destinado para subvencionar a los menores que no cuentan con los recursos económicos para operarse o rehabilitarse, mientras que el  20 por ciento restante se destina para remodelar las  instalaciones.

Recordó que este año la meta es sobrepasar los 200 mil soles en la colecta, por lo que pidió a la comunidad local su solidaria contribución.

“El 5 de octubre se instalará un estrado en la plazuela Elías Aguirre donde se presentará un variado programa artístico desde la 08:00 hasta las 23:00 horas, a fin de captar el apoyo voluntario de los ciudadanos. Paralelamente en el centro comercial Real Plaza se realizará un show artístico-cultural que empezará a las 10:00 horas”, detalló.

También dio a conocer que cinco niños símbolo del norte del país, de los cuales dos son mujeres, han sido traslados a Lima para presentar  sus casos a nivel nacional.

El sacerdote manifestó que de lo que se recaude en esta Teletón 2013, el 70 por ciento se destinará para subvenciones de operaciones y el 30 por ciento para renovación de equipos.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada