domingo, 22 de septiembre de 2013

"PIDO DISCULPAS EN NOMBRE DE MI FAMILIA POR LO QUE DIJO VIRGILIO", SEÑALÓ ACUÑA


Rotunda fue la respuesta del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, ante las declaraciones de su hermano, el congresista Virgilio Acuña, en las que se refiere de manera despectiva a la discapacidad del parlamentario Michael Urtecho.

“Rechazo el proceder del congresista y pido disculpas en nombre de mi familia a toda la población con algún tipo de discapacidad que merecen respeto y consideración”, sostuvo Humberto Acuña.

Aunque el presidente regional evitó en todo momento opinar sobre la posible sanción contra su hermano Virgilio, aseguró que el Congreso debe proceder con una investigación y determinar el castigo correspondiente por esta seria falta.

Se disculpó
Por su parte el polémico parlamentario Virgilio Acuña, remitió una carta al presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Julio Wilfredo Guzmán Jara.

En la misiva, el legislador aclara que las declaraciones corresponden a una conversación privada donde se refirió con términos figurativos sobre el congresista Urtecho, pero sin intención injuriante contra este importante sector de la población peruana.

CLAVES
Por otro lado, Darío Acuña Peralta fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de colusión en tres obras durante el periodo de Javier Castro, en el distrito de Leonardo Ortiz.

Humberto Acuña no quiso referirse al respecto, aduciendo que es un proceso que duró diez años y se ha sancionado a los responsables. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada