miércoles, 11 de septiembre de 2013

PERÚ POSIBLE TEME QUE IMPIDAN SALIR DEL PAÍS A ALEJANDRO TOLEDO

El expresidente regresaría a Lima este fin de semana y el vocero de la bancada de PP, José León, deslizó la posibilidad de que no lo dejen regresar a Estados Unidos.


La Comisión de Fiscalización fijará un cronograma de citas este viernes. 

Una orden de impedimento de salida del país se dictaría contra el expresidente Alejandro Toledo cuando retorne a Lima, advirtió el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

Para concretar esa medida, según el legislador hay “sectores políticos que juegan en pared”, y sugirió que la Fiscalía es uno de ellos. “Toledo viene por voluntad propia dar la cara a la población. Nadie lo está obligando, no tiene citación de la Comisión de Fiscalización, ni de la fiscalía ni de la Procuraduría”, declaró a Andina.

En tanto, la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga la relación de Toledo con las compras de su suegra y la formación de la empresa Ecoteva, establecerá este viernes un cronograma de citaciones a los personajes involucrados.

Este viernes se solicitará la presencia del abogado de Eva Fernenbug, David Eskenazi, y del corredor inmobiliario Luis Arbulú, quien afirmó que Eliane Karp indagó por la mansión de Las Casuarinas que figura a nombre de la madre de Karp. El grupo de trabajo adelantó que la citación a Toledo sería para el próximo mes.

Días atrás, la congresista Carmen Omonte aseguró que el expresidente adelantó que volverá a la capital esta semana para responder a las acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de las adquisiciones inmobiliarias por más de US$4 millones de su suegra, Eva Fernenbug.


Fuente: http://laprensa.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada