miércoles, 11 de septiembre de 2013

JNE DECLARA VACANCIA DE ALCALDE DEL DISTRITO DE POMALCA EN LAMBAYEQUE

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde del distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, Luis Orbegoso Navarro, por presuntamente haber favorecido irregularmente a terceros, se informó hoy.
Fue a través de la resolución N° 688-2013-JNE, publicada hoy por el máximo órgano electoral.

Debido a la declaración de vacancia, el JNE ordenó que asuma la alcaldía el señor Ever Altamirano Romero, teniente alcalde de dicha comuna, quien afirmó que "sSe hizo justicia, la mafia corrupta que ha gobernado Pomalca ha sido vencida por el pueblo unido".

Al vacado alcalde se le responsabiliza de haber favorecido a terceros (entre ellos su hijo) en un estudio de factibilidad para la construcción de pistas y veredas y de haber cobrado indebidamente una bonificación extraordinaria, producto de la celebración de un convenio con el Sindicato de Obreros Municipales.

Por ello el JNE resolvió dejar sin efecto la credencial otorgada a Luis Orbegoso Navarro como alcalde del Concejo Distrital de Pomalca, en la provincia de Chiclayo; y convocó a Ever Altamirano Romero para que asuma y complete el periodo de gobierno municipal 2011-2014, otorgándosele la respectiva credencial.

A la vez se convocó al candidato no proclamado, Salomón Campos Burgos, para completar el número de regidores.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada