domingo, 1 de septiembre de 2013

EN CIRCULACION LIBRO SOBRA LA HISTORIA DE LA IGLEISA DEL NAZARENO DE CHICLAYO


Se encuentra en circulación el libro titulado “Historia Iglesia del Nazareno Chiclayo” – Primera parte, escrito por el experimentado Pastor Evangélico Manuel Li Gonzáles.

Este texto es la presentación de la obra que se puede adquirir llamando al autor Manuel Li Gonzáles, al teléfono 074-490892, celular 979606697, RPM  *787302 o escribiendo a su e-mail: lifelire@hotmail.com

La presentación expresa textualmente lo siguiente: 

Con admiración, otras veces con incredulidad y estupor, seguimos la corriente de la vida de la Primera Iglesia del Nazareno en Chiclayo; sin embargo, olvidando todo esto, seguimos adelante sin dejarnos dominar por la depresión, para trabajar por la Iglesia que nos vio nacer y crecer, en la segundad que la veremos en la cumbre del progreso al lograr obtener las metas fijadas, y más aún, lograr un alto grado de espiritualidad y consagración a la Obra del Señor. Meditemos un poco y unamos esfuerzos, aptitud y capacidades para que ésta nuestra Iglesia llegue a ocupar el lugar que le corresponde. Los invito, pues, a empezar ya, y con esto, quede perfilado el motivo que me induce a escribir.

No pretendo presentarles un trabajo perfecto, digno de los lectores, porque habiendo nacido diez años después de comenzada la Obra Nazarena en Chiclayo y tener ya un centro propio de predicación permanente, no puedo remontarme a acontecimientos y fechas que no he presenciado, pero, he tratado de conseguir algo del pasado, de personas dignas de crédito que han vivido en la Iglesia local desde sus inicios; me refiero a dos únicos hermanos que aún viven cargados de años, ellos son Marcelina Gonzales Vda. de Castillo, convertida en 1921 a los once años de edad y Natalio Silva Navarro, convertido en 1919 a los dieciséis años de edad, cuyos testimonios, unidos al presente, puedan satisfacer en muchos de nosotros a conocer la vida de esta histórica Iglesia. Les suplico ser benévolos y dispensar la deficiencia que noten en este escrito.


La descripción que hago es una recopilación de datos conseguidos tras muchas horas de conversación con hermanos que se rindieron al Señor los años 20 y 30. Espero que este modesto trabajo sirva de base para una obra más completa que otros puedan lograr. He tratado de hacer una descripción fácil y entretenida, de manera que tanto el niño, joven y adulto, encuentren igualmente toda consulta de esta progresista Iglesia. El lector se dará cuenta desde las primeras páginas que es como el relato de un amigo sincero que le contará la trayectoria de esta nuestra amada Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario