jueves, 26 de septiembre de 2013

CASO ECOTEVA: FISCALÍA DEFINIRÍA HOY SI TOLEDO ES INCLUIDO EN INVESTIGACIÓN

La Procuraduría de Lavado de Activos solicitó a la 48 Fiscalía Penal que el ex presidente sea parte del proceso contra Eva Fernenbug

El ex presidente Alejandro Toledo es investigado por la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: Congreso de la República)

La titular 48 Fiscalía Penal de Lima, Elizabeth Parco, decidirá hoy, jueves, si el ex presidente Alejandro Toledo es incluido o no en la investigación por lavado de activos que se le sigue a su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, por la dudosa compra de dos inmuebles por medio de la empresa Ecoteva.

Según informó Canal N, Parco contestará al mediodía la solicitud hecha por la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, para que el líder de Perú Posible, Eliane Karp, el empresario israelí Yosef Maiman y su ex jefe de seguridad Avraham Dan On sean considerados en las indagaciones que realiza su despacho.

Además, el notario costarricense Melvin Rudelman rindió hoy su manifestación ante la fiscalía durante tres horas.

En diálogo con noticiero “Hoy” de Costa Rica, el abogado afirmó que el ex jefe de Estado solicitó sus servicios para constituir la empresa Ecoteva.

También precisó que se reunió con el ex mandatario peruano “única y exclusivamente para consultas de índole notarial, pero nunca he tenido ningún nexo social”. “Solo me he reunido con él en dos ocasiones a mediados de enero de 2012”, agregó.

El lunes 30 de setiembre declararán ante la Fiscalía el trabajador del Scotiabank de Costa Rica Federico Vértiz y el día siguiente, lo hará el vigilante José Zamora.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada