jueves, 26 de septiembre de 2013

"SE NECESITA INTENSIFICAR LOS TRABAJOS DE INTELIGENCIA CONTRA EXTORSIONES"


La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, aseguró que a pesar de no contar con cifras oficiales le preocupa el incremento de las extorsiones, sobre todo a los alcaldes distritales en toda la región.

Sin embargo, Miranda Vidaurre agregó que ese es un trabajo conjunto entre los fiscales penales y la Policia Nacional, que se realiza constantemente para reducir este flagelo.

"Es preocupante que se vuelvan a presentar las extorsiones, hay que intensificar el trabajo de inteligencia que es lo que corresponde para identificar a estas personas que estan detrás de este delito", manifestó.

Por otro lado, Miranda afirmo que ya se extendió el plazo de 15 días a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para emitir la ordenanza de orden de transito público, que permita a su vez reducir la delincuencia a través de este medio.

"El comité que se reúne para trabajar el tema de extorsiones ha solicitado a la municipalidad que dicte la ordenanza que corresponde a la brevedad, pero lo que tengo entendido hasta el momento es que el alcalde Roberto Torres, aún no convoca a la reunión para que se lleve a cabo la discusión sobre la nueva ordenanza", agregó la funcionaria.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada