jueves, 26 de septiembre de 2013

OLORES NAUSEABUNDOS AHOGAN SAN JOSÉ

Chiclayo: 
La cámara de bombeo del sistema de saneamiento se malogró hace ocho años y dos pozas de oxidación del distrito están inservibles.
Las aguas servidas discurren por las chacras del distrito

Víctor Paiva, alcalde de San José, Chiclayo, denunció la pestilencia y contaminación causada las aguas servidas que corren muy cerca al distrito.

El alcalde contó que la cámara de bombeo del sistema de saneamiento se malogró hace ocho años y desde ese entonces, las aguas residuales discurren por un canal rural y el viento lleva los malos olores hasta la ciudad.

Paiva también dijo que dos pozas de oxidación de la localidad están inservibles. Además, las 10 pozas de oxidación que reciben aguas servidas de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo tampoco reciben mantenimiento, por lo que han ido acumulando sedimentos y perdiendo capacidad.

Paiva responsabilizó de estos problemas a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), que administra el sistema de agua y desagüe en la región.

ACLARACIÓN
El congresista Virgilio Acuña, que realizaba una diligencia en la ciudad, aseguró que pedirá una entrevista con funcionarios de Epsel y el Ministerio de Vivienda para que financien la construcción de un nuevo sistema de agua y alcantarillado.

Juan Valdivia Goycochea, gerente general de Epsel, dijo que no fueron invitados a la diligencia del congresista Acuña y que aclarará las imputaciones cuando sea oportuno.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada